Revista YD
Laguna

Las Leonas se quedan cerca del Oro

Las Leonas del Británico cayeron en la Final ante Sinaloa

Foto: Especial

El equipo representativo del Instituto Británico de Torreón se quedó cerca del Oro en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

La Leonas del Instituto Británico de Torreón, quienes representaron a Coahuila en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2017, estuvieron cerca de proclamarse campeonas de la categoría 2005 e inferiores que se disputan en Guadalajara, Jalisco, perdiendo la final en tiempos extras ante Sinaloa, por la mínima diferencia.

Dicho equipo, caminó de excelente forma en el certamen, ganado sus 3 juegos de fase de grupos de una manera holgada, con marcadores de 3-0 frente a Tabasco, 5-0 ante Tamaulipas y 6-0 frente a Aguascalientes.

Ya en la fase de eliminación directa, se midieron en Cuartos de Final al combinado de Baja California ganando en tanda de penales por marcador de 3-2, y, para la Semifinal, chocaron ante el anfitrión Jalisco, imponiéndose 2 goles por 1, para a la postre pasar a la final misma que como ya se mencionó, cayeron ante Sinaloa con marcador de 1 por 0 en tiempos extras, quedándose con el Segundo Lugar Nacional.

El equipo que representó a Coahuila y la Comarca Lagunera, comandado por Christian Astorga y Dayna Astorga, fue el siguiente:

Sofía Cortinas, Frida López, Silvia Meléndez, Ana Alcalá, Karen Salas, Tenssy Acosta, Ashley Ibarra, Jade Torres, Kenya Félix, Sofía Jiménez, Renata López, Samara Hurtado, Nicol de León Pérez, Ximena Rodríguez, Betsy Baraquet y Denisse Uribe.

Más Leído

To Top