Revista YD
Al exterior

Presentan el Gran Maratón Pacífico

Las máximas autoridades sinaloenses hicieron acto de presencia

Foto: Cortesía

Como una magna fiesta deportiva se dieron a conocer los pormenores del Gran Maratón Pacífico Mazatlán 2017.

La cita fue este Jueves en donde los directivos de Espectáculos Costa del Pacífico comandados por el Ing. José Antonio Toledo Ortiz, Presidente ejecutivo de Maratón y Triatlón Pacifico presentaron ante los medios los días oficiales que se llevará a cabo dicho evento.

Las máximas autoridades sinaloenses hicieron acto de presencia la Lic. Paola Mocayo Leyva, Directora de ISDE, en representación del Gobernador Lic. Quirino Ordaz Coppel y por parte del estado de Durango se contó con la presencia del Director del deporte del antes mencionado, el Lic. Alejandro Álvarez Manilla.

Por el lado de la Secretaria de Turismo se contó con la presencia de Lic. Edna Yadira Gutiérrez Cruz, Directora de Promoción Turística del Sinaloa quién comentó que se espera que la ocupación hotelera llegue al menos a un 90% durante los días del evento dejando una derrama económica aproximada de 105 millones de pesos.

Lic. Melesio Angulo Hernández, Presidente de la Asociación Estatal de Atletismo de Sinaloa y Tesorero del Consejo Directivo de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo fue el encargado de entregar el AVAL de la federación a las autoridades organizadores del Gran Maratón Pacífico Mazatlán en su edición 19. Durante la presentación se observaron un par de videos en los cuales se contó con la participación de la Vicepresidenta de la Asociación Mundial de Maratones AIMS Martha Irene Morales quien enfatizó el gran atractivo turístico que ofrece el participar en el Gran Maratón Pacífico Mazatlán.

Antonio Pineda Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo hizo acto presencia mediante un video en el cual extendió la invitación para todos los atletas el próximo 2 y 3 de diciembre. Durante la presentación se contó con la participación del Lic. José Ramón Manguart Sánchez, presidente de la Asociación 3 Islas quien presentó una vez más su apoyo realizando el festival de las luces, la cual se llevará a cabo a lo largo del malecón del puerto, ofreciendo un espectáculo para los visitantes; otra actividad a realizarse es la liberación de Tortugas en colaboración de Acuario Mazatlán, sin dejar pasar carreras recreativas, infantiles y botargas estas actividades se llevarán a cabo el sábado 2 de diciembre; cerrando con broche de oro el día 3 de diciembre con la carrera de la alegría, silla de ruedas e invidentes y de maratón y medio maratón.

Más Leído

To Top