Revista YD
Al exterior

Arranca la Copa Confederaciones Rusia 2017

Foto: Especial

Este sábado 17 de junio se pondrá en marcha la Copa Confederaciones Rusia 2017.

La espera terminó, luego de 4 años, la Copa Confederaciones está de regreso, un certamen que promete bastante por el gran momento futbolístico que atraviesan algunas selecciones, encabezadas por Portugal, el gran campeón de Europa.

Los invitados al torneo antesala del mundial son

Rusia, el anfitrión que clasifica automáticamente, Alemania, el Campeón del Mundo en Brasil 2014, México, Campeón de la Copa Oro, representante de la zona de CONCACAF.

Chile, Campeón de Copa América 2015, representante de la zona de CONMEBOL, Portugal, el ganador de la Eurocopa 2016, representante de la UEFA, Camerún, el actual monarca de la Copa Africana 2017, representando a la CAF, Nueva Zelanda, campeón de la Copa de Naciones 2016, representando a la OFC, Australia, ganador de la Copa Asiática 2015, representante de la AFC.

Los grupos están conformados por:

Grupo A
  • Rusia, Nueva Zelanda, Portugal y México
Grupo B
  • Camerún, Chile, Australia y Alemania

La jornada inaugural, dejará grandes partidos, empezando con el de Rusia vs Nueva Zelanda el día sábado 17 en punto de las 10:00 am, seguido de los juegos dominicales entre Portugal y México en punto de las 10:00 am tiempo del centro, luego, para cerrar la jornada dominical, se presentará el duelo entre Camerún y Chile, terminando el encuentro de los mexicanos. Ya para el día lunes, se pondrá fin a la primera jornada, con el duelo entre Australia y Alemania, en punto de las 10:00 am. Tiempo de México.

Para quienes deseen ver estos partidos en vivo, las entradas para la Copa Confederaciones de 2017 están aún disponibles mediante el site StubHub.

Algunos de los jugadores a seguir en este certamen son:

Hirving Lozano por parte de México, un jugador bastante dinámico y explosivo, con la capacidad de desborde en pocos metros. Además, en los últimos días se ha hablado sobre su posible venta al fútbol europeo, que, de tener un buen torneo, algún equipo importante podrá fijarse en él.

Por parte del anfitrión, el futbolista a seguir es el número 10, Fedor Smólov, que milita en el FC Krasnodar de la Liga Rusa. Un delantero que mide poco menos de 1.90 mts, con gran movilidad dentro del área y excelente remate aéreo.

Otro de los jugadores que podrían ser claves para que su selección se lleve el torneo, es sin lugar a dudas Cristiano Ronaldo. Un jugador todo terreno, ágil, potente y con mucho gol, un elemento que en cualquier momento podría cambiar el rumbo de un encuentro.

A pesar que de que Alemania no llevará a sus grandes figuras, también tiene futbolistas jóvenes con gran talento, como es el caso de Julian Draxler, elemento el cual es referente del PSG de Francia. Además, el joven talentoso, ya cuenta con una Copa del Mundo en su palmarés.

Una de las selecciones que más figuras llevará, es Chile. Contando con futbolistas de la envergadura de Alexis Sánchez, Edson Puch, Aránguiz y el jefe del medio campo chileno, Arturo Vidal, un elemento todo terreno, capaz de pisar ambas áreas dependiendo de la situación en la que su equipo se encuentre.

Como ya se mencionó, este certamen pinta para ser magnífico, por la potencialidad que tienen las diferentes selecciones que cuentan con futbolistas de gran calidad, por nombrar algunos, pero, en sus filas hay 2 o 3 iguales a los ya anteriormente citados.

Más Leído

To Top