Vaqueros Laguna

Aguascalientes da la vuelta y vence a Vaqueros

Edgar Osuna inició por Unión Laguna, 5.1 entradas, 4 imparables, 3 carreras, 3 bases, 4 ponches fue la labor del zurdo

Foto: Cortesía Vaqueros

Welington Dotel impulsa 4 carreras, pero Vaqueros cedió el primero de la serie.

Imparable de Christian Presichi en la baja de la novena produjo la carrera con la que Rieleros de Aguascalientes le dio la vuelta al encuentro y dejó en el terreno a Vaqueros Unión Laguna por pizarra final de 8 carreras por 7 en el primero de la serie.

Primero de la serie entre equipos empatados en el cuarto lugar de la zona norte, el juego transcurrió con paridad sin anotaciones durante las primeras cuatro entradas en duelo de pitcheo, Edgar Osuna por los visitantes y Ariel Peña, los Vaqueros atacaron en la quinta entrada con rally de 3 carreras, Welington Dotel conectó doblete al derecho para enviar la primera carrera del juego en los pies de Francisco Lugo, después, con uno fuera, Anderson Hernández con rodado al cuadro puso a Dotel en el plato con la segunda del inning, el líder de carreras producidas Ricky Álvarez dio de hit al derecho lo que Anderson Hernández aprovechó para anotar el 3 por 0 de los guindas sobre Rieleros.

La sexta entrada trajo tres anotaciones mas para Unión Laguna, la figura de Welington Dotel se hizo de nueva cuenta presente con el madero cuando conectó cuadrangular de 3 carreras en batazo que dejó el campo de juego por el jardín derecho. Aguascalientes por su parte tocaron a Edgar Osuna en la baja de ese mismo episodio, Julian Castro conectó vuelacercas por el izquierdo con Dave Sappelt en base para acercarse 6 por 2 en el marcador, Jesús Castillo atizó otro cuadrangular, este, solitario por el derecho para colocar la pizarra 6 por 3 tras dos tercios de juego.

En la alta de la séptima, Diory Hernández sacudió a los Rieleros con cuadrangular solitario por el derecho. El juego se emparejó en la baja de la entrada de la suerte, los hidrocálidos armaron rally de 4 coronado con sencillo de 2 producciones de Jesús Castillo.

La victoria llegó para Aguascalientes en la baja de la novena entrada cuando con imparable de Christian Presichi anotó Jesús Castillo la carrera de la voltereta que sirvió para dejar en el terreno a Unión Laguna. Rieleros se impone en el primero de la serie 8 carreras por 7 a Vaqueros.

El triunfo se lo apuntó Francisco del Rosario en labor de relevo de 2.0 entradas de 2 ponches y 0 en los demás departamentos.

La derrota fue para Maikel Cleto en trabajo de relevo de 1.0 entradas de 1 imparable, 1 carrera, 3 bases por bolas y 1 ponche. Edgar Osuna inició por Unión Laguna, 5.1 entradas, 4 imparables, 3 carreras, 3 bases, 4 ponches fue la labor del zurdo.

El día de mañana Unión Laguna tiene anunciado a Víctor Espinosa para enfrentar el segundo compromiso ante los Rieleros de Aguascalientes en juego pactado a iniciar a las 7:30 de la tarde.

Más Leído

To Top