Revista YD
Santos Laguna

José Manuel de la Torre: “Hay que tener continuidad en el grupo”

El once que fungió como cuadro base el torneo pasado se mantendrá, sumando a Lozano y Cortés que vienen a reforzar.

Santos Laguna sigue trabajando en su segundo día de pretemporada, los jugadores de momento permanecen en Torreón porque en los siguientes días estarán viajando a Cancún donde trabajarán en el aspecto físico.

José Manuel de la Torre atendió a los medios de comunicación antes de donar sangre para la campaña “En la sangre esta la Vida” que se lleva a cabo en el TSM, el estratega declaró que es importante la continuidad del plantel.

“Creo que es algo de lo que platicamos al final del torneo, de tenerle continuidad al grupo, de tratar de reforzarlo si en algunas situaciones de acuerdo a las posibilidades también del club y de lo nosotros vayamos viendo, entonces creo que lo que se logró en el draft era principalmente acomodar algunos jugadores que pertenecían al club y si había posibilidades de hacer algún cambio  pues como ahora se presentó viene Javier Cortés y viene Brian Lozano”.

Cerrado el mercado en México de fichajes, de la Torre no descartó que el Santos busque a alguien del extranjero, pues para fichar fuera del país el registro todavía está abierto, de hecho se escuchan rumores de que el delantero colombiano Michael Rangel pueda venir.

Por otra parte, el técnico santista dijo que los jóvenes de las fuerzas básicas pudieran llegar al primer equipo si trabajan de buena manera, recordar que en el pasado Mundial Sub 20 los Guerreros aportaron 5 jugadores.

“Es lo que hemos estado haciendo con el grupo, darle valor a las fuerzas básicas que se han ocupado mucho de hacer bien las cosas, de tener gente de selección nacional y que bueno pues esos chavos hay que buscarles un espacio, buscarles no tanto ya que ellos se lo van labrando, se lo van buscando pero bueno es parte de la competencia y que los jóvenes han respondido bien”.

Por último sobre la Selección Nacional, manifestó que espera que haga un buen papel en Rusia para la Copa Confederaciones y de igual manera para la Copa Oro.

Más Leído

To Top