Al exterior

Las más relevante del Draft 2017

Foto: Especial

El régimen de transferencias del Apertura 2017 llegó a su fin, dejando varias contrataciones “bombas”.

Una de las fechas más esperadas por los aficionados y directivos del fútbol, llegó a su fin de actividades del día miércoles, donde hacen negociaciones los directivos de los equipos de primera división, dejando un saldo positivo y varias de las famosas “bombas”.

Apenas iniciado el régimen, los Tuzos del Pachuca daban dos golpes importantes sobre la mesa al anunciar las contrataciones de Edson Puch proveniente del Necaxa en compra definitiva y de Edwin Cardona procedente de Monterrey, en transferencia temporal.

Conforme avanzó la mañana y la tarde, se fueron dando más movimientos importantes, uno de ellos fue la incorporación de Javier Güemez al conjunto de los Gallos Blancos de Querétaro, proveniente del Club América. Quienes horas más tarde anunciarían a Guido Rodríguez como su gran refuerzo, mismo futbolista que hace apenas unas semanas era dirigido por Miguel Herrera, nuevo timonel de las Águilas.

Uno de los equipos que mejor se reforzó o más incorporaciones tuvo, fue el Monterrey. Llevando a sus filas al paraguayo Jorge Benítez quien militaba con Cruz Azul, así como al colombiano Avilés Hurtado quien tuviera una excelente campaña con los Xolos, el regreso de Stefan Medina que estaba a préstamo con Pachuca y al arquero Juan Pablo Carrizo, proveniente del Inter de Milán.

Otra contratación que fue relevante o bien, causó impresión, fue el regreso a las cachas de Joffre Guerrón, quien tuviera un semestre de inactividad luego de militar en Cruz Azul, dicho elemento fue fichado por los Pumas de la UNAM, además de la incorporación y el retorno de Mauro Formica al fútbol mexicano.

Y, por último, para cerrar el día con broche de oro, los fichajes bomba de 2 equipos, primero Atlas con la incorporación de Milton Caraglio, y los Camoteros del Puebla con la contratación de Moisés Muñoz, en los últimos minutos del régimen de transferencias.

Todos los equipos movieron sus piezas y aquí en el siguiente link podrás ver todas las altas y bajas, que se efectuaron en Draft de la Liga MX.

Altas y Bajas del Fútbol Mexicano rumbo al Apertura 2017

Más Leído

To Top