Revista YD
Santos Laguna

“En la sangre está la vida”

El Club Santos Laguna pondrá sus instalaciones para que la gente acuda y done sangre.

El día de hoy se presentó en el Auditorio Orlegi del Territorio Santos Modelo (TSM) la campaña de donación “En la Sangre está la Vida” organizada por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP), Cruz Roja Mexicana y el Club Santos Laguna que se suma a la causa en esta actividad altruista; en la conferencia de prensa estuvieron presentes Hugo Morales Valdés (Pdte. del Consejo Directivo Cruz Roja Delegación Torreón), Eleazar de la Torre (Representante de EMAP) y José Alfredo Jiménez Tejeda (Director General del Club Santos Laguna).

La campaña se realizará los días 13, 14 y 15 de junio del presente año comenzando a las 8:00 am y finalizando 1:00 pm en las instalaciones del TSM que contará con el equipo necesario para realizar dicha donación, así como en la Cruz Roja Torreón (ubicada en la Calz. Cuauhtémoc y Av. Hidalgo), mencionar además que la EMAP contará también con servicio de transporte para aquellas personas que se les dificulte acudir a donar sangre.

Se invita al público en general  a que se sume voluntariamente a la donación, recordando que los donadores deben de ser mayores de 18 años y menores de 55 años (presentar documento de identidad), que tengan buena salud, un peso mínimo de 50 Kg, no haberse vacunado, no tener gripa, no estar en embarazo, que haya transcurrido un año del último piercing, tatuaje o algún otro procedimiento con agujas, haber consumido alimento las últimas 4 horas previo a la donación así como haber dormido 6 horas en la noche anterior y no haber ingerido alcohol 24 horas antes.

Se tiene un estimado de 50 unidades por día, si se supera la cantidad esperada podría abrirse un día extra para la donación; hacer énfasis que por cada unidad se salvan 3 vidas.

Más Leído

To Top