Revista YD
Laguna

Una bandera de logro para el arbitraje lagunero

Foto: Especial

Daniel de la Torre Sáenz recibió reconocimiento como mejor árbitro asistente dentro de la Liga MX.

El árbitro asistente de 23 años Daniel De La Torre Sáenz, originario de Torreón, Coahuila, y ya con 2 años y medio como profesional, obtuvo un premio por mejor árbitro asistente del torneo Apertura 2016 en la categoria Sub 17, tomando parte en el partido final de ese torneo entre Monterrey y Guadalajara, donde fungió como asistente #1 en el estadio BBVA Bancomer.

En ese partido el ganador fue Chivas 1-0, superando a los Rayados, con lo cual los jugadores del Guadalajara se convirtieron en campeones de la categoría.

También participaron en el juego de vuelta el árbitro central, Mario Terrazas de la Ciudad de México, árbitro asistente #2 Martin Astorga y el cuarto árbitro Francisco Leal.

Este torneo fue un impulso para el lagunero porque le permitió dar el salto para la Sub 20 y la Segunda División en lo cual en este Clausura 2017, participó en la Final en el partido Guadalajara vs América como asistente #2.

Ya con un año en la Sub 17 se tiene previsto que participe en Segunda División, donde el mes de marzo fue llamado para un curso de asistentes elites que se realizó en la ciudad de Toluca, en este curso participaron 23 árbitros asistentes de todo México para seguir observándolos y darles seguimiento con el fin de buscar un lugar en el Ascenso MX, que sería el siguiente paso para el lagunero.

Más Leído

To Top