Revista YD
Estudiantil

Tecnológico de la Laguna engalana a San Antonio, Texas

Foto: Especial

Por segundo año consecutivo, el Instituto Tecnológico de la Laguna participó en una ceremonia cívica en San Antonio, Texas.

Por segundo año consecutivo la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de La Laguna adscrito al Tecnológico Nacional de México formó parte de la ceremonia cívica del 155 Aniversario de la Batalla de Puebla, por invitación del Consulado General de México en San Antonio, Texas.

Debido a su destacada participación en el 2016, el Consulado de México en San Antonio reiteró la invitación a la Escolta y Banda de Guerra de los Gatos Negros del Tecnológico de La Laguna para engalanar la ceremonia de Aniversario de la Batalla de Puebla que se festeja con gran expectativa por la comunidad mexicana en Estados Unidos cada 05 de mayo.

Siendo las 9:00 horas La Escolta y Banda de Guerra se presentaron en la ceremonia cívica del viernes 05 de mayo al exterior del Consulado General de San Antonio Texas y el 07 de mayo en la Plaza Guadalupe, en Goliad, Texas lugar de nacimiento del General Ignacio Zaragoza personaje de la historia nacional quien tras la victoria en la Batalla de Puebla es honrado como héroe nacional.

Una delegación conformada por 26 estudiantes del Tecnológico de La Laguna y el promotor el Ing. Jesús Rodolfo Gaona Pérez, honrados de la invitación acudieron al llamado de la Cónsul General Reyna Torres Mendivil, embajadora de México en San Antonio quien comentó que es de gran orgullo el tener lo más bonito de los dos países, México y Estados Unidos, además de que la generación de jóvenes Binacionales que habla dos idiomas es el futuro de nuestros países.

Debido a la simpatía y excelente respuesta de la comunidad de Texas hacia las presentaciones de la Escolta y Banda de Guerra del Instituto Tecnológico de La Laguna en representación del TecNM ahora se les invitó a la ceremonia de celebración de la Guerra de Independencia del 16 de septiembre. El éxito del grupo ha sido resultado de un arduo trabajo de 25 años consecutivos, fue en 1992 cuando se creó y generación tras generación han venido ayudando a formar una de las mejores Escoltas y Bandas de Guerra del país, siempre presentes en el Encuentro Nacional Estudiantil de Escoltas y Bandas de Guerra del TecNM.

Más Leído

To Top