Revista YD
Local

FERNANDO PÉREZ ABREU LLEGA A VQUEROS

El lanzador derecho llega de Tabasco, a cambio de Jorge Luis Ibarra.

El lanzador derecho Fernando Pérez-Abreu, se convirtió en el tercer refuerzo de Vaqueros Laguna, de cara a la temporada 2013 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB); este elemento viene de los Olmecas de Tabasco, en cambio definitivo por el pitcher zurdo Jorge Luis Ibarra.

El movimiento tiene como objetivo fortalecer el relevo intermedio, en donde existieron debilidades en las últimas temporadas. Además, Pérez-Abreu conoce las labores de inicialista, las cuales está dispuesto a realizar cuando el cuerpo técnico lo requiera. El lanzador capitalino cumplió en 2012 su quinta temporada en la LMB y después de realizar un buen entrenamiento, hizo el equipo con Cañeros de Los Mochis, con quienes se encuentra actualmente en la Liga Mexicana del Pacífico.

Pérez-Abreu Kudo tuvo buen desempeño en 2012 con Tabasco, al participar en 24 partidos, siete de los cuales fueron como inicialista. Su récord de ganados y perdidos fue de 3-4, con 4.64 en carreras limpias. En total lanzó 54 entradas con un tercio, aceptó 75 hits, 40 carreras, de las cuales sólo 28 fueron limpias, aceptó cinco cuadrangulares, recetó seis pelotazos, regaló 27 bases por bolas, ponchó a 31 bateadores y lanzó tres wild pitches.

Fernando Pérez-Abreu se inició en la LMB con Saraperos de Saltillo en 2008, con actividad en nueve innings; de 2009 a 2012 formó parte de los Olmecas de Tabasco. En total muestra una marca de 9-10 en ganados y perdidos, con 178 innings un tercio de trabajo y efectividad de 4.84 por cada nueve entradas lanzadas. Acumula un total de 96 ponches, a cambio de 80 bases por bolas.

Los primeros refuerzos de Vaqueros Laguna, de cara a la temporada 2013 son Hernando Arredondo, infield y outfield, así como el lanzador derecho Óscar Kirk Calderón, que llegaron de los Saraperos de Saltillo, por Emmanuel “Peque” Valdez, en cambio definitivo. Ahora se da la negociación que provoca la llegada de Fernando Pérez-Abreu, procedente de los Olmecas de Tabasco, a cambio del zurdo Jorge Luis Ibarra.

Por: Yo Deportivo
twitter: @yodeportivo
correo: contacto@yodeportivo.com

Más Leído

To Top