Santos Laguna

Armando Pedroza: “Estamos trabajando para ser los mejores de la Liga”

El profe está entusiasmado con sus Guerreras, sin embargo abre la posibilidad de que se sumen nuevas jugadoras.

Al concluir su participación en la primera Copa MX Femenil con saldo de 1 victoria y 2 derrotas, las Guerreras del Santos Laguna no dejan de entrenar y siguen con su preparación para encarar lo que pudiera ser un nuevo torneo.

El entrenador Armando Pedroza, del equipo femenil del Santos, habló en conferencia de prensa y dijo sentirse satisfecho con el plantel, además de poder ver a lo que se van a enfrentar.

“Hablando de la Copa MX, sin duda fue algo que nos nutrió a todos de información, lo principal es que vimos el real nivel al que nos vamos a enfrentar, nosotros estamos trabajando para ser los mejores de la Liga, para hacer eco de nuestro equipo varonil y si trajimos demasiada experiencia para modificar o plantear nuestro trabajo futuro”.

Pedroza, resaltó que el nivel de los equipos participantes es muy parecido:

“El nivel es similar, de hecho todos los equipos estamos iniciando de cero, la gran mayoría de equipos como Pachuca y América que por la ventaja de encontrarse ahí en el centro pues aglutinaron jugadoras de selección pero nosotros no nos quedamos atrás, realmente estamos trabajando y creo que vamos a competir”.

Tras culminar su participación en la Copa, el entrenador trabaja y planea lo que pudiera ser el inicio de una nueva era en la primera liga de fútbol femenil en México.

“Ahora planear concretamente para la Liga, es un torneo más largo, no es igual a la Copa, la Copa la sacamos en una semana, el torneo nos exige obviamente mayor preparación, en la parte física las veo muy bien, en la parte técnica van desarrollando, las niñas son intensas, las niñas quieren, las niñas están ilusionadas, entonces eso nos hace pensar que vamos a hacer un buen papel”.

A pesar de ver buenas cosas en sus Guerreras, Pedroza mencionó que el equipo necesita madurar aunque eso se lo va a dar el fogueo en juegos amistosos por ahora y posteriormente en oficiales.

“Si somos exigentes pues madurez, pero se va a ir adquiriendo conforme transcurra el tiempo, no podemos exigir, las líneas creo que la parte central de la defensa nos costó un poquito, la línea media bien, excelente, tenemos control de partidos, nos faltó un poquito definición sobre todo en el partido contra Necaxa pero te digo, todo eso viene con el trabajo, seguramente vamos a ir mejorando”.

Si bien el equipo cuenta ya con 30 jugadoras, la invitación está abierta para que nuevas chicas se unan a la institución.

Más Leído

To Top