Santos Laguna

Yuliana Adriano: “Mi sueño es llegar a Selección Mexicana”

Yuliana fue la autora del primer gol en la historia de Santos Laguna.

No han pasado ni 15 días de cuando finalizó la Copa MX Femenil y las Guerreras del Club Santos Laguna se siguen preparando y así estar listas para una eventual Liga Femenil que pudiera concretarse este verano.

La delantera Yuliana Adriano De La Cruz, entró a la historia del Santos Laguna al anotar el primer en la historia para las Guerreras, fue en la victoria contra Cruz Azul y a pesar de tener apenas 14 años (jugadora más joven del plantel), se mostró centrada en sus declaraciones y compartió ese momento:

“Fue algo muy bonito pero lo más importante de esto fue apoyar al equipo, ponerlo en ventaja”.

También recordó la jugada del gol:

“La llevaba una de mis compañeras y entonces quedó a rebote, la agarré, me quité a 3 de Cruz Azul y le pegué a la portería y entró al ángulo”.

Originaria de la Comarca Lagunera, Yuliana ha jugado más de la mitad de su vida al fútbol, desde los 7 años enrolada a algún equipo y declaró que a la hora de jugar la edad no es algo en contra en comparación de jugadoras más grandes.

“Creo que no porque la edad no importa, no las voy a cargar ni nada, tenemos dos manos, dos piernas  y dos ojos, somos iguales”.

Sobre el nivel de competencia que vio en los demás equipos en la Copa, resaltó que se puede ver un buen estilo:

“La verdad creo que todos los clubes traemos un estilo de juego muy padre, es un nivel que creo que para todas las personas que decían que el fútbol no es para mujeres, vamos a demostrar que si lo es”.

Reconoce además que el apoyo de su familia es muy importante, desde que ella estaba determinada a ser futbolista, recibió apoyo total.

“Mi mamá siempre ha estado y mi papá han estado para mí, siempre han estado de que vamos a darle hasta que tú ya digas que ya no puedes, que ya no quieres, pero la verdad si me han apoyado mucho”.

Apenas comienza su carrera y sabe que si hace las cosas bien podrá llegar a ser seleccionada mexicana.

“Mi sueño es llegar a selección mexicana, creo que lo lograré, si yo quiero lo voy a lograr”.

Por último, Yuliana tiene como ídolos al paraguayo Osvaldo Martínez que juega para los Guerreros y al delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández.

Más Leído

To Top