Al exterior

Por un lugar en la Final del Clausura 2017

Foto: Especial

Ambas series comienzan el día jueves jugándose en Toluca y Monterrey.

Son cuatro equipos los que estarán buscando dos boletos para la gran Final en la Liga MX del Clausura 2017. El primer encuentro a disputarse mañana jueves es Toluca vs Guadalajara y posteriormente Tigres vs Xolos.

Tanto Diablos Rojos como Chivas llegan con dudas a estas Semifinales, Toluca que en el juego de vuelta se vio completamente superado por Santos Laguna pero el amplio marcador que sacó en la ida le fue suficiente, mientras que Guadalajara no ha mostrado ese buen fútbol que desplegó en un lapso del torneo y pasó por la posición en la tabla a esta instancia.

La última vez que estas escuadras se vieron las caras en Liguilla fue en los Cuartos de Final del Apertura 2012, donde Toluca superó por marcador global de 5-1 al Guadalajara, ahora están a 180 minutos de llegar a una final, los chorizeros buscan redondear su centenario con un título y los del rebaño buscan alcanzar en campeonatos al América (12 títulos en era profesional), por lo que se espera mejoren su nivel de juego y brinden un buen espectáculo.

En la otra serie, Xolos y Tigres llegan como equipos más sólidos, si bien los caninos dieron un mal juego de ida, en la vuelta supieron revertir esos primeros 90 minutos y se llevaron la serie ante Monarcas, por su parte los Tigres vienen rugiendo a la alza y motivados al llevarse la serie por marcador global de 6-1 contra Monterrey.

Este juego se ha calentado después de las declaraciones que lanzó Ferreti a Herrera al mencionarlo como su ídolo ya que dirige a un equipo cuando ya está firmando con otro (fuerte rumor de que Miguel Herrera sea entrenador del América) y la contestación del “Piojo” al decirle que muestre tal contrato, pero más allá de esto se espera un buen duelo, que Áviles siga mostrando la gran temporada que ha tenido con Tijuana y que Gignac muestre su genialidad con Tigres. Los felinos buscan el bicampeonato, mientras que los fronterizos quieren levantar un segundo título.

Apenas se jugarán los primeros 90 minutos de 180 y si bien no se definirá nada en los juegos de ida, si se puede inclinar la balanza hacia un lado dependiendo de quien haga mejor las cosas.

Más Leído

To Top