Estudiantil

Katia Alvarado sube al podio en Universiada Nacional

Foto: Facebook

La lagunera se llevó el bronce en tae kwon do, representando a la UA de C Torreón.

Los días 12 y 13 de mayo del presente año se llevó a cabo en el Gimnasio Polideportivo Tigres UANL la competencia de tae kwon do de la Universiada Nacional, en la que compitieron alumnos de la UA de C Torreón, resaltando la participación de la lagunera, Katia Alvarado.

En la primera ronda Katia venció por 25 puntos a 9 a Mónica Esparza quien representó a UVM Texcoco, en la siguiente ronda la originaria de Torreón salió victoriosa ante Carolina González de la Universidad Veracruzana por 32 puntos a 12, en semifinales Katia no pudo y sucumbió por 14 puntos a 20 en contra de Gloria Malacónn de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con esto concluyó la participación de Katia Alvarado quien se adjudicó la medalla de bronce en la categoría femenil de 73 kg.

En la categoría varonil de 68 kg, Alexis Castro González de Torreón pero estudiante de UA de C Torreón ganó su primer enfrentamiento al vencer a Ángel Reyna de BECENE por 12 puntos a 2, en la siguiente ronda el sueño acabó para Alexis al quedar eliminado por Alejandro Aranda de UACJ 21 puntos a 6.

Por otra parte también de Monclova y representando a la UA de C Torreón, compitió Edson de Jesús Arrollo García en la categoría varonil de 74 kg, quien perdió en la primera ronda contra Adalberto Velázquez de la Universidad Autónoma de Sinaloa por 29 puntos a 6.

Los tres estudiantes de la UA de C Torreón estuvieron bajo el mando del entrenador Víctor Hugo Valle Villareal, con esto cierran su participación en Universiada Nacional 2017.

Más Leído

To Top