Santos Laguna

Se apareció el Diablo en Tierra Santa

Toluca derrotó cuatro goles por uno Santos Laguna en el juego de Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2017.

Los Diablos Rojos del Toluca se impusieron 4 goles a 1 a un Santos Laguna que no mostró mucho y ahora necesita meter 4 goles y que no le haga ninguno Toluca si quiere avanzar a las Semifinales del Clausura 2017.

Los primeros minutos ambos equipos trataban de posicionarse con la esférica aunque ninguno tuvo la tenencia de la misma, sin embargo al minuto 14 el argentino Gabriel Hauche haría el primero para Toluca, derivado de un centro de Rubens Sambueza y que remató de cabeza Hauche para dejar a Orozco sin posibilidades. Minutos después en un error de un pase de Araujo comprometió a Orozco que no pudo despejar bien el balón y lo dejó a Barrientos quien tiró de fuera del área y para su mala fortuna el balón pegó en el poste y se fue de lado.

Al término del primer tiempo el juego no mostró mucho, de hecho pocas fueron las llegadas que pusieron en predicamento el arco de Toluca, no así el de Santos, pues a base de imprecisiones guerreras los Diablos tocaban la puerta pero Orozco estaba atento.

Santos salió con más convicción al segundo tiempo y al minuto 53 encontraría el empate por conducto de Jonathan Rodríguez, en un pase largo de Villafaña que techó a toda la defensa y a continuación el charrúa puntearía el balón para quitarse a Talavera y definir sin portero aunque la alegría no duraría tanto ya que dos minutos después Enrique Triverio regresaría la ventaja para los Diablos.

Ya para la recta final, al minuto 79 Fernando Uribe quien entró por Triverio se beneficiaría de un mal despeje de Jorge Sánchez para poner el 3 a 1 y casi definitivo, Santos buscando acortar la ventaja dejó espacios y Toluca aprovecharía al minuto 88 para poner el cuarto y último gol de la noche en un balón que condujo Uribe y después se lo cedió a Carlos Esquivel el cual entró solo para definir tranquilamente.

Es apenas la segunda derrota del cuadro lagunero y primera en el Corona este torneo pero es un descalabro pesado pues ahora tendrán que ir al Nemesio Diez y hacer un partido perfecto si es que quieren aspirar a las Semifinales, por su parte Toluca regresó a la senda de la victoria al no conocerla después de 5 juegos, ahora se va con esa ventaja de 3 goles y haber marcado 4 de visita.

El juego de vuelta se disputará en el Estadio Nemesio Diez, en Toluca el sábado 13 de mayo a las 9:00 pm.

Alineaciones

Santos: Jonathan Orozco; Jorge Villafaña, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Jorge Sánchez; Ulises Rivas, Emiliano Armenteros (Mauricio Cuero 68′), Osvaldo Martínez, Diego de Buen; Jonathan Rodríguez y Julio Furch.

Toluca: Alfredo Talavera; Rodrigo Salinas, Paulo da Silva, Osvaldo González (Aaron Galindo 78′), Efraín Velarde; Antonio Ríos, Erbin Trejo, Pablo Barrientos; Rubens Sambueza, Gabriel Hauche (Carlos Esquivel 75′) y Enrique Triverio (Fernando Uribe 69′).

Goles

Santos: Jonathan Rodríguez 53′
Toluca: Gabriel Hauche 14′, Enrique Triverio 55′, Fernando Uribe 79′ y Carlos Esquivel 88′.

Más Leído

To Top