Revista YD
Vaqueros Laguna

La primera batalla en el Palacio fue para Monterrey

Foto: Cortesía Vaqueros

Sultanes vence a Vaqueros en un gran duelo de pitcheo.

Ángel Castro lanzó toda la ruta para conseguir su quinto triunfo de la campaña y guiar a los Sultanes de Monterrey a la victoria en el primero de la serie 4 carreras por 2 a los Vaqueros Unión Laguna.

Un cerrado juego se vivió en el primero de la serie en el Palacio Sultán, Edgar Osuna y Ángel Castro se enfrascaron en un cerrado duelo hasta la séptima entrada, la mejor parte para el de Monterrey quien además de conseguir su quinto triunfo, caminó todo la ruta hasta completar los nueve episodios. El ataque vino temprano en la misma primera entrada donde los regiomontanos pisaron el plato, Zoilo Almonte conectó elevado de sacrificio para que Ramón Ríos anotara la primera del juego para los fantasmas grises.

El juego avanzó con dominio de los lanzadores, Ángel Castro llegó hasta la sexta entrada con el juego sin hit ni carrera, pero enfrentó en esa entrada a Alejandro Flores quien le dio el primer imparable del juego para romperle el encanto, fue el mismo Flores en la siguiente entrada donde le rompiera el otro cero, el de las carreras, imparable al derecho envío a Anderson Hernández con la anotación del empate para que la pizarra marcara 1-1 tras 6 entradas y media.

Sultanes respondió con par de carreras ante Edgar Osuna quien salió a lanzar en la séptima entrada con el juego empatado, Moisés Gutiérrez conectó sencillo para impulsar a Leonardo Germán con la del despegue, después Zoilo Almonte con otro indiscutible puso distancia de dos enviando al plato a Chris Roberson con el 3-1 a favor de los locales. La pizarra se volvió a mover con un cuadrangular de Said Gutiérrez solitario por el central con el 4 por 1.

Unión Laguna intentó reaccionar en su última llamada donde Welington Dotel atizó cuadrangular solitario por el derecho y cerrar el juego, al final el primero de la serie fue para Monterrey. Vaqueros Unión Laguna 2-4 Sultanes de Monterrey.

La victoria fue para Ángel Castro en juego completo de 9.0 entradas de 4 imparables, 2 carreras, 3 bases por bolas y 7 abanicados para conseguir su quinto triunfo.

La derrota fue para Edgar Osuna en salida de 6.1 entradas de 10 imparables con 3 carreras, 1 base por bolas y 6 ponches.

La serie continúa el día de mañana en Monterrey con el duelo entre Dustin Crenshaw por Unión Laguna y Alfredo Aceves por Monterrey, el juego a las 9:00 de la noche.

Más Leído

To Top