Revista YD
Santos Laguna

José Manuel de la Torre: “La cara va a ser la misma que ha mostrado todo el torneo”

Con bajas sensibles, Santos busca sacar ventaja en el partido de Ida.

Fue en 2010 la última vez que Santos Laguna y Toluca se enfrentaron en Liguilla, aquella ocasión definían al campeón del torneo Bicentenario que a la postre levantaron los Diablos Rojos por los penales, ahora después de 7 años se vuelven a ver las caras en los cuartos de final del Clausura 2017.

Con las bajas de Djaniny Tavares y Gael Sandoval (ambos un juego de suspensión) el director técnico de Santos Laguna, José Manuel de la Torre vio las acciones como accidentales y que eso está a la interpretación del árbitro, a pesar de ello el estratega ya trabaja en quienes pudieran suplirlos, por lo que se siente tranquilo en ese aspecto.

“Son situaciones que pasan y que de alguna u otra manera el equipo se ha preparado siempre para poder tener esas eventualidades, tenemos gente que tiene muchas ganas de jugar que lo ha hecho en otras ocasiones”.

José Manuel de la Torre también comentó que espera que su equipo sea el mismo que fue durante el torneo regular, sabe además que el Toluca cuenta con la baja del mediocampista Jesús Méndez pero que lo pueden suplir sin problemas.

“La cara va a ser la misma que ha mostrado todo el torneo y eso es algo que nos llena de tranquilidad hasta cierto punto, todos los partidos son diferentes y sí, nosotros tenemos esas dos bajas, ellos tienen una pero también sabemos que tienen plantel para sustituir y para poder tener variantes siendo un equipo también con mucha capacidad, entonces los que entren creo que lo han hecho bien en sus participaciones y ya en algunas ocasiones estuvieron de titulares, en otras ocasiones entraron de relevo pero siempre han estado constantes en el equipo, entonces así es como pondremos las cosas”.

Santos no perdió ni ganó contra el resto de los invitados a la fiesta grande, sin embargo para de la Torre es una estadística más pues la Liguilla es un torneo aparte y se juega de diferente manera.

“Si bien no ganamos contra ellos tampoco perdimos, ahora es un torneo diferente por la forma en cómo se juega, desde eliminación directa a dos partidos, uno en casa otro en visitante, con las ventajas y desventajas que te da el reglamento, entonces todo eso tenemos que saberlo aprovechar, todos los equipos creo que van a ser complicados”.

Más Leído

To Top