Columnas YD

The Last Round con Wendy Arellano

Decepción Unánime: “Canelo” Álvarez vs Julio César Chavéz Jr.

Mañana es el día de las madres y sin duda para los mexicanos la palabra representa más que a la figura materna, ya que es un termino muy recurrente entre el lenguaje coloquial que da como resultado una infinidad de derivados, que expresan lo positivo de una persona ó situación, por ejemplo: ¡Es a toda madre! Ó cuando algo no puede ser proferido con palabras debido a sus cualidades excelsas: ¡No tiene madre! Ó en su defecto: ¡Está poca madre!

También está el “Hasta la madre” que se usa para expresar molestia: Ya me tienes hasta la madre; ó para decir que un lugar está abarrotado: El estadio está hasta la madre; y del mismo modo, sirve para expresar la lejanía de algún lugar: La casa de Javier está hasta la madre.

Y bueno, como podrán ver existen muchos tipos de madres, pero en esta ocasión nos enfocaremos en una en especial: La pelea del “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez Jr. A la que colocaremos en la categoría del: ¡Que poca madre! (Expresión que sirve para manifestar decepción ó disgusto ) – ¿Para esto me desvele? (- Me pregunté luego de aventarme los 12 rounds diferidos en televisión abierta, y aunque ya sabía que había ganado “Canelo” gracias a FB, decidí ver la pelea diferida para ver si en está ocasión si peleaban ó iban a pasar el sparring previo de 45 minutos).

Pero lo cierto fue que, este encuentro despertó el instinto de muchos mexicanos que esperaban ver a este par darse en la m… Pero como no fue así, digamos que nos pusimos creativos en las redes sociales, dónde al parecer había más analistas de boxeo que en la Arena T- Mobile de Las Vegas y que ejemplificó perfectamente la publicación de un amigo mío, que decía más o menos así: Expertos en box en 3,2,1… Y que me hizo recordar al comediante regiomontano, Franco Escamilla, quien en uno de sus innumerables shows dijo, que lo único malo del boxeo, era que te hacía muy hocicón: Con 2 semanas que entrenas, ya opinas Cá… – Ves las peleas del “Canelo” y dices –No trae nada el p”$%& “Canelo”.

Lo cierto es que, no hace falta ser analistas de boxeo, ni de ningún deporte para expresar disgusto, muy por el contrario, la contienda se vendió al público como: “La pelea del año”. Sin embargo lo único que logramos ver fue una: Decepción Unánime.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio

Más Leído

To Top