Revista YD
Laguna

Se llevó a cabo la XV edición de la carrera 12K del SNTE

La lagunera Argentina Valdepeñas terminó en tercera posición de la rama femenil.

El pasado domingo 7 de mayo se efectuó la carrera atlética 12K de “Torreón a Lerdo” en su edición XV realizada por la Sección 35 del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), dandose el banderazo de salida a las 8:00 am en Paseo Morelos 160 Pte. en Torreón, que es donde se ubica el edificio del Sindicato y que terminó en la presidencia municipal de la ciudad de Lerdo, Durango.

Con la participación de 1200 corredores los vencedores en la rama varonil fueron los kenianos, Wilfred Nyatogo, quién se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 36:37, en segundo lugar llegó Christopher Kipgeyo con un cronómetro de 37:12 y en tercera posición acabó Benjamín Kiplimo con 37:21.

La rama femenil tampoco fue la excepción pues el 1-2 lo hicieron las kenianas Caroline Kiptoo en primer lugar con 42:50, mientras que su compatriota Leonida Cherop detuvo el tiempo en 43:41 para el segundo lugar y en tercer lugar fue para la mexicana y oriunda de La Laguna, Argentina Valdepeñas que terminó con 44:44.

Ganadores Sección 35

Rama varonil
  1. Alexis Alan Hernández Treviño
  2. Juan Eduardo García Admero
  3. Cristóbal Arguijo Minor
Para la rama femenil
  1. María Angélica Loera García
  2. Ana Laura Ibarra
  3. Yadira Guadalupe Cordero

Con 1,200 corredores inscritos se llevó a cabo la premiación donde se sorteó un carro último modelo entre los corredores del SNTE además de la bolsa de premios en efectivo. Durante el evento se contó con la presencia del Profesor Jorge Fernando Mora Meza quien es el secretario General de la sección 35 del SNTE que indicó que la carrera busca promover la activación física para mantener una vida saludable, además para la entrega de premios a los 3 lugares de cada categoría, se sumó el Maestro Rafael González Sabido (representante del CEN del SNTE por parte de la Región Laguna) y autoridades de los municipios de Torreón, Gómez y Lerdo.

Más Leído

To Top