Revista YD
Al exterior

¡Decepcionante! Saúl “Canelo” Álvarez venció por DU a Julio César Chávez Jr.

Saúl Álvarez supera ampliamente a Julio César Chávez y prepara duelo ante Gennady Golovkin.

El tapatío Saúl “Canelo” Álvarez se apuntó un triunfo más en su brillante carrera al derrotar al Hijo de la Leyenda, Julio César Chávez Jr., en el duelo estelar de la función realizada este sábado en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada.

Con este resultado, el “Canelo” Álvarez mejora su marca a 49 victorias, 34 por nocaut, con un empate y una derrota; mientras que Julio César deja su récord en 50 victorias, 32 de ellas por la vía del nocaut, con tres derrotas y 1 empate.

Un primer round de estudio con pocos golpes, sin embargo para el segundo “Canelo” salió más ofensivo y logró conectar con buena técnica al cuerpo y rostro de Chávez, quién al final del round intentó equilibrar las acciones.

Para el tercero fue Saúl Álvarez quien mantuvo la iniciativa y fue quien sacó la mejor parte al golpear al cuerpo ante un Julio esperando los ataques del “Canelo”.

Ya en el cuarto giro, Chávez presentaba el ojo izquierdo un tanto lastimado y soportando el castigo del tapatío que se despachó con la cuchara grande.

En el quinto, Saúl mantuvo el dominio de la pelea ante un Chávez que no encontró la distancia.

Para el sexto, la velocidad del “Canelo” fue fundamental para superar al Hijo de la Leyenda, que aunque logró conectar ligeramente a Saúl no hizo daño.

El séptimo el Jr. soltó más golpes, pero no lo suficiente para superar al tapatío que lucía mandón en el cuadrilátero.

El octavo fue de trámite para el “Canelo”, quien se sabía ganador hasta el momento. En el noveno la esquina de Chávez pidió más agresividad , pero no logró conseguir el objetivo.

El décimo continuó donde “Canelo” dispuso, al bajar un poco de intensidad, pero un Chávez retrocediendo. En el undécimo Chávez intentó ante el consentimiento del “Canelo”, sin embargo sus golpes no generaron daño en la humanidad del tapatío.

En el último episodio, Saúl Álvarez hizo gala de su gran condición física, pues nunca se sentó en el descanso entre round y round. “Canelo” se apunto un claro triunfo con tarjetas idénticas de 120-108.

Al finalizar el combate, Saúl Álvarez pidió a Gennady Golovkin y sobre el ring pactaron el duelo para el próximo mes de septiembre.

Más Leído

To Top