Revista YD
Santos Laguna

Las Guerreras se despiden con una derrota de la Copa MX Femenil

Foto: Agencias

Santos Laguna Femenil cayó 2 goles por 0 con su similar de Xolos, en la última fecha de la Copa MX.

Las Guerreras se despiden del primer torneo de fútbol profesional femenil, luego de caer esta tarde con las Xolos de Tijuana. En un partido el cual fue dominando de principio a fin por el conjunto fronterizo, quienes después de este triunfo, tienen su boleto seguro para disputar la final del certamen.

El primer tiempo comenzó con un equipo de Xolos desbordado hacia el frente, en busca de el arco rival, tan así, que al minuto 6 tomaron la ventaja por conducto de Fabiola Ibarra. El gol tempranero desconcertó totalmente a las Guerreras, dejando el dominio de la pelota en pies de las fronterizas. El buen fútbol de Xolos, daría sus frutos, ya que al minuto 25, nuevamente Fabiola Ibarra se haría presente en el partido, luego de la que la arquera Guerrera atajara un penal. Dejando un marcador de 2 goles por 0 para el descanso.

Para la parte complementaria, la tónica del partido sería completamente igual, con un Xolos buscando el arco rival y un Santos que no encontraba el rumbo del partido. El conjunto fronterizo intentó aumentar su ventaja en más de una ocasión, pero la guardameta santista salvó a su equipo de ser goleado. Con esto, el marcador final quedó con un 2 por 0 en favor de Xolos.

Las Guerreras de Santos Laguna, se despiden de este certamen con 2 derrotas y 1 victoria. Por su parte, Xolos avanza a la final del torneo. Cabe mencionar que el conjunto tijuanense es el equipo con más tiempo en activo del fútbol mexicano en la rama femenil y cuenta con varias seleccionadas nacionales en diferentes categorías.

Más Leído

To Top