Revista YD
Santos Laguna

Vibrante Segunda Jornada de la Copa Santos Peñoles 2017

Foto: Cortesía Santos

Continúa el gran ambiente en los diferentes escenarios de esta justa internacional, que tiene como sede principal Territorio Santos Modelo.

Este miércoles se llevó a cabo la segunda jornada de la Copa Internacional Santos Peñoles 2017, en la que se pudieron apreciar encuentros sumamente atractivos y emociones a tope en cada una de las canchas.

Entre los resultados que arrojó el segundo día de actividades, resaltan los siguientes:

CFSL Benjamín Galindo 0 vs 4 Knarios
Rayados Saltillo 2 vs 3 Municipal Gómez Palacio
FIS César Ibañez 1 vs 6 Rayados Monclova
NIKE Saltillo 1 vs 1 AS Juárez
FIS Néstor Araujo 6 vs 4 Construcciones García
Patos Salvajes 0 vs 11 CEFOJUR
CFSL Joaquín Reyes 9 vs 0 ASP Bermejillo
Atlas Nuevo León 12 vs 0 Mineros Fresnillo
Parque España 2 vs 1 MET MEX Sección 74
Independiente CUU 10 vs 0 AS Saltillo

Walter Jiménez a cargo de la Academia Santos Irapuato

Walter “El Lorito” Jiménez, ex jugador que militó en los Guerreros de 2006 a 2010, y que ahora está a cargo de la Academia Santos Irapuato, destacó todo lo relacionado a la Copa Santos Peñoles 2017, donde ven acción sus jugadores:

“La verdad que nos sentimos contentos de traer a los niños aquí a la Copa con el apoyo de los papás, sin ellos no se podría hacer esto, la verdad que estamos muy contentos, es la Copa en la que más años hemos participado”.

En relación al nivel de esta competencia, destacó:

“Muy bueno, por eso estamos aquí, porque a mí me gusta la competencia, me gusta que si bien disfruten los niños, les damos ese grado de exigencia a los más grandecitos, la verdad que el nivel, el tema organización y el tema de campos es diferente a todas, el plus que tiene de que juguemos aquí donde los jugadores profesionales entrenan para los chicos es espectacular, para nosotros como ex santistas también, traerlos aquí, que los papás te comenten que es la mejor Copa”.

Sobre lo que pueden aprender los niños, explicó:

“En principio la experiencia que les deja a ellos el convivio con otras escuelas, estar fuera de la ciudad, que aprendan valores, cómo hay que prepararse para poder llegar a ser jugador profesional, estas historias de los niños de venir, estar en un hotel, concentrar, que se pueden meter un ratito a la alberca y de vuelta irse a descansar a la habitación, que se duerman temprano, entonces ya más o menos les vamos inculcando lo que pueden llegar a ser a futuro”.

Finalmente recordó con cariño a la región lagunera:

“Acá siento que fueron los mejores años de mi carrera, el aprecio de la gente, si bien al principio fue complicado, en lo futbolístico fue espectacular y la verdad uno ya es apasionado e hincha de Santos, no hay de otra”.

Más Leído

To Top