Santos Laguna

Jonathan Orozco: “Con el grupo como el que tenemos nosotros, basta para ser campeón”

Orozco siente que el rival que toque en Liguilla, lo podrán pasar, siempre y cuando hagan las cosas como hasta ahora.

El día de hoy, previo a la última jornada del campeonato regular, Jonathan Orozco habló con los medios de comunicación, donde mencionó que el equipo tiene los objetivos muy claros y sea cual sea el rival que les toque, le tendrán que ganar. Así mismo, mencionó que el partido ante Toluca, les servirá para pulir detalles.

“La verdad es que el objetivo es muy claro, nosotros no estamos buscando, no estamos esperando enfrentarnos a X o a Y rival, el que nos toque tenemos que ganar, la Liguilla es así, sabemos que es un torneo aparte, no tenemos pendiente de ningún otro equipo, quien nos pueda tocar, el que nos toque hay que ganar. El equipo quiere sumar, estar lo más arriba posible, entrar embalado a la Liguilla, creo que el equipo ha demostrado mucha regularidad a lo largo del torneo, solamente se ha perdido un partido, eso habla de que el equipo está bien, que el equipo está sólido, hay cosas que mejorar, en la parte de adelante y en la parte de atrás y en este partido contra Toluca, tendremos que ajustarlas para lo que viene”.

Orozco mencionó, que el compromiso que tienen con la gente es lo más importante para el grupo, así no se les vea como amplios favoritos para ganar el título pese a lo que han hecho durante el certamen, ya que considera que Santos ha sido o es el equipo más regular, pero que la falta de contundencia les ha quitado puntos y vistosidad.

“La verdad es que el compromiso lo tenemos con la institución y con nuestra gente, independientemente de que se nos dé o no se nos dé como favoritos, como te comento, a lo mejor no se le da mucho crédito a lo que ha hecho Santos, pero ha sido de los equipos más regulares, sino que es el más regular, a lo mejor no tiene los puntos que tiene Tijuana o Monterrey, que ha sido a lo mejor de los más regulares junto con nosotros, pero también si te das cuenta, el común denominador después de los partidos de Santos es perdonaron y perdonaron y creo que eso habla de que hemos sido superiores a los demás equipos, tenemos esa confianza en el trabajo que hemos hecho con el Chepo, para esta Liguilla poder enfrentar al que nos toque y poder seguir avanzando porque la aspiración es el campeonato”.

Así mismo, declaró que el lugar en el que quede Santos, no es algo que les quite el sueño, ya que la forma de trabajar ha sido buena, acompañada de un grupo unido y firme, situaciones que ve favorables de cara a la Liguilla.

“En el lugar que quede, creo que Santos es muy regular. Como te digo, tenemos mucha confianza en el trabajo que hemos hecho, por ese lado, más que preocuparnos estamos ocupados en pulir los detalles, en los errores que hemos tenido en la parte ofensiva y en la parte defensiva que nos podría costar en una Liguilla”.

“No importa en qué lugar quede, si tienes bien fija la meta, trabajas y tienes un grupo como el que tenemos nosotros; cerrado, unido, firme, creo que con eso basta para ser campeón. Entonces independientemente del lugar en que quedemos, lo que nos toque, ya sea cerrando o abriendo en casa, hemos sido muy sólidos en casa, de visitante nada más perdimos un partido. Entonces, por ese lado el equipo tiene las aspiraciones altas, tenemos mucha fe que podemos sacar un buen resultado en esta Liguilla”.

Para finalizar, Jonathan mencionó, que será importante ganar el próximo domingo en casa, para poder regalarle una alegría más a la afición y por ende, terminar más arriba en la tabla.

Más Leído

To Top