Revista YD
Laguna

Todo un éxito la segunda edición de la Copa Venko

Este año el evento contó con la participación de la ex gimnasta y campeona olímpica ucraniana Liliya Podkopayeva.

A lo largo de tres días gran cantidad de niñas y niños de más de 20 academias de gimnasia olímpica de diferentes entidades del país se dieron cita en las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo La Jabonera para la realización del segundo año consecutivo de la Copa Venko, además de festejar el segundo aniversario de la academia del mismo nombre.

Comenzaron actividades el viernes 28 de octubre y culminaron el pasado día del niño 30 de abril, en donde las demostraciones y competencias hicieron vibrar el lugar, ya que los pequeños contaron con el apoyo de amigos y familiares quienes lo alentaron desde las gradas, fueron categorías de acrobáticos de 4-12 años de edad, baby gym de 1-8 meses a 3 años en donde los participantes pudieron desarrollarse en el deporte que les apasiona.

Entre los estados que estuvieron presentes en el evento fueron, Durango, Nuevo León y diferentes academias de los distintos municipios de Coahuila; El sábado 29 se llevó a cabo la apertura oficial del evento en donde hicieron acto de presencia la directora general de Venko la Lic. Mary Carmen Rodríguez, Antonio Barraza entrenador de selección nacional de gimnasia, Elsa García, medallista mundial, olímpica y panamericana, Alina Garza titular del Instituto Municipal del Deporte y la presencia estelar de la campeona olímpica en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1998 Liliya Podkopayeva.

La campeona olímpica se mostró agradecida y dijo que México era un país especial, pues tenía muchos fans, además de decirse sorprendida por las instalaciones de La Jabonera; el mismo sábado Podkopayeva tuvo una convivencia con los asistentes en la cual charló con ellos, se tomaron fotografías y firmó algunos autógrafos.

Por su parte Mary Carmen se dijo estar lista para preparar la tercera edición de la Copa Venko, en lo que concierne a los papás, su podía ver el gran apoyo y gusto que mostraron al acompañar a sus hijos con el mismo entusiasmo que irradiaban los pequeños.

Más Leído

To Top