Al exterior

TAS reduce sanciones a Pablo Aguilar y Enrique Triverio

Foto: Archivo

El TAS resolvió mantener los castigos a los futbolistas que originalmente determinó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) revocó las sanciones de un año impuestas por la Federación Mexicana de Futbol a los jugadores Pablo Aguilar (del Club América) y Enrique Triverio (del Toluca), cuyas suspensiones por agresión a los árbitros quedaron ahora en 10 y 8 juegos, respectivamente.

Es decir, el máximo órgano de impartición de justicia deportiva en el mundo resolvió mantener los castigos a los futbolistas que originalmente determinó la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol, misma que originó el paro de los árbitros de la Liga MX durante la jornada 10 del torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Con esta medida, ambos jugadores podrán jugar con sus equipos en caso de acceder a la Liguilla. Por un lado, el paraguayo Aguilar regresaría a la actividad en la ronda de semifinales, mientras que el argentino Triverio estará disponible a partir de los cuartos de final.

Aguilar y Triverio fueron inhabilitados un año por la Comisión de Apelación de la Federación Mexicana de Futbol el pasado 13 de marzo después del reclamo de la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) por los castigos que le impuso la Comisión Disciplinaria de la Femexfut, de 10 y 8 juegos, en el orden respectivo.

La sanción implica que ninguno de los futbolistas podrá jugar con sus respectivas selecciones ni con ningún otro equipo profesional afiliado a la FIFA.

Más Leído

To Top