Revista YD
Al exterior

El resumen de la Jornada 16 de la Liga MX

En esta Jornada se unieron a la Fiesta Grande, Atlas, Chivas y Santos Laguna.

Tras la Jornada 16 del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX, tres nuevos equipos se unieron a la Fiesta Grande: Atlas, Guadalajara y Santos obtuvieron su boleto a la Fase Final, dejando sólo dos sitos para la disputa de los últimos tres puntos.

La fecha 16 nos dejó un saldo de 25 anotaciones, 2.7 en promedio por encuentro destacando las goleadas de Tigres y Monarcas, así como los vibrantes empates entre Jaguares y Guerreros, y Pachuca y Cruz Azul. En cuanto a resultados fue una jornada muy pareja tanto que tres locales se llevaron el triunfo, tres visitantes obtuvieron la victoria y tres encuentros terminaron empatados.

En la lucha por la tabla general Atlas aprovechó el descalabro de Xolos, Rayados y Diablos para meterse al tercer sitio de la general, dejando aún el liderato abierto para la última fecha. Del otro lado de la tabla, la lucha por la permanencia se mantiene al rojo vivo: Veracruz venció por la mínima a Rayados y estuvo a nada de asegurar la permanencia, pero Jaguares igualó con Santos y Monarcas goleó a Pumas para dejar a los de la Selva en el último escalón, pero apenas con diferencia de tres unidades con respecto a los del Puerto.

En materia ofensiva, pese a ser frenados en el Universtitario, Xolos se mantiene como el equipo más letal con 29 dianas. Por su parte los de Zuazua son la mejor defensa al sólo permitir 11 goles en contra en el desarrollo de 16 encuentros.

El liderato de goleo se apretó de manera increíble para dejarlo todo a la caza en los 90 minutos finales del certamen: Avilés Hurtado y Nicolás Castillo se mantienen con ocho goles como líderes; sin embargo con sus anotaciones Oribe Peralta, Matías Alustiza y Raúl Ruidíaz (con triplete) los alcanzaron.

En materia de de Fair Play Santos es el equipo que menos tarjetas amarillas ve con 23, pero sólo dos se mantienen sin expulsados: Jaguares y Necaxa, siendo ejemplo de Juego Limpio.

Más Leído

To Top