Al exterior

El descenso podría definirse este fin de semana

Foto: Especial

Morelia, Veracruz y Jaguares se juegan la vida en la fecha número 16 del balompié nacional.

El tema porcentual está que arde y a falta de dos fechas, todo podría decidirse en la número 16, ya que con combinación de resultados se podría tener al equipo que jugaría a partir del próximo semestre en la Liga de Ascenso.

Veracruz ocupa el puesto número 16 con 114 puntos, seguido de Jaguares con 113 y Morelia con 112.

¿Qué necesita cada uno para mantener la categoría?

Veracruz recibe a Monterrey en un duelo sumamente difícil para los jarochos. Pero, de ganar, estarían prácticamente asegurando su salvación, la única manera de tenerla completamente segura, sería con una derrota de Morelia, independientemente de lo que Jaguares haga, ya que los del Puerto estarían 5 puntos arriba del último lugar, con 3 más en disputa.

Jaguares recibe a Santos Laguna, de igual manera, un partido durísimo para los de la Selva. Ya que de perder ante Santos y combinado de un triunfo de Morelia, estarían bajando al último lugar porcentual, pero, de ganar y combinado con un triunfo de Veracruz y una derrota de los michoacanos, serían los dirigido por Roberto Hernández los que estarían perdiendo la categoría.

Morelia también tendrá un hueso duro de roer al recibir a los Pumas. Los purépechas no tienen otra alternativa más que ganar y esperar que los dos de arriba no sumen, de ganar, así Jaguares y Veracruz sumen o no, todo se estaría definiendo en la última jornada.

El panorama para los involucrados no luce nada bien, donde el que depende de sí mismo es Veracruz, quienes están despegados del último lugar por una diferencia mínima de dos unidades, pero ganando sus dos últimos compromisos no tendrán que esperar combinación de resultados. Caso contrario de los michoacanos, quienes sí dependen de los resultados de otros para poder salvar la categoría, junto a un par de buenos resultados.

Más Leído

To Top