Laguna

Se realizó la edición 2017 de la Cabalgata del Viejo Lolo

Foto: Especial

Se tuvo una participación de poco más de 400 jinetes, miembros de la cuadra dieron en dacion un caballo para proyecto de escuela de equinoterapia.

Se realizó con éxito la quinta edición de la Cabalgata de “El Viejo Lolo” donde tomaron participación más de 400 jinetes, arrancando el recorrido de la Colonia Centauro del Norte en Lerdo, Durango, para transitar por el camino mejor conocido como la ruta del higo, cruzando poblados como Álvaro Obregón, El Huarache, San Luis del Alto, entre otras, terminando en el salón ejidal de Carlos Real.

Previo a partir los jinetes acomodaron sus caballos y ensillaron sus monturas, para dar inicio al recorrido, de acuerdo a los tipos de caballo se hizo el acomodo, donde tuvieron un lugar preferente las damas, quienes contaron con todas las atenciones, de acuerdo a sus necesidades.

Por parte del comité organizador, Fernando Molina recordó que esta cabalgata nació como una actividad ideada en memoria de su abuelo, Don Isidoro, quien era llamado y conocido como El Viejo Lolo, que le da nombre a la cuadra y que de a poco se ha ido convirtiendo en uno de los eventos favoritos de los cabalgantes.

Monserrat Orona, miembro de la cuadra de la misma manera precisó que se ofrecen las mejores condiciones para la participación de mujeres con sus caballos, dado que les ofrecen caporales femeninas y varias paradas en donde se tienen sanitarios para cualquier necesidad que se pudiera ofrecer, así mismo para los jinetes en general se les tiene puntos de atención médica y veterinaria, y de hidratación para ambos, lo cual el año pasado le valió para ser catalogada como la mejor cabalgata del año.

Dentro del marco del evento también se llevó acabo la donación de un caballo para el proyecto de la fundación Angelitos Lerdo que una escuela de equino terapia que se tiene planeado establecer en la colonia San Isidro y en la cual se ofrecería la terapia con equinos a menores que sufran algún tipo de discapacidad y sean aptos para poderla tomar.

Más Leído

To Top