Laguna

Se realizó la Justa Atlética Laguna CXT

Foto: Especial

Cerca de 1,500 participantes asistieron a la carrera y triatlón 6 y 12k organizado por Laguna CXT y Galerías Laguna.

Alrededor de las 8 de la mañana el pasado domingo 9 de abril se llevó a cabo una edición más de la competencia Laguna CXT en el que se recorrieron más de 18 km en total, ya que se efectuaron pruebas de 6 y 12k además del triatlón sprint, esperando así que dicho evento se convierta en una nueva tradición para la Comarca Lagunera.

La ruta hecha por los participantes pasó por el Boulevard Independencia y Calzada Colón con dirección a la avenida Juárez esto para poder arribar a la meta, la cual se ubicó en Galerías Laguna en la parte del estacionamiento.

El regiomontano Iván de Jesús Ortiz Arriaga se adjudicó el primer lugar en la 12k con un tiempo de 41 minutos y 6 segundos, 5 segundos menos que el segundo lugar José Contreras Ortiz quien obtuvo 41 minutos con 11 segundos, por su parte Dionisio Castillo Calvarìn se quedó con la tercera posición con 41 minutos y 13 segundos.

Argentina Valdepeñas Cerna puso en alto a la Comarca pues fue la primera mujer en cruzar la meta con tan solo 49:36 seguida por Hilary Velázquez Ortega con 56:41 y 56:55 para Diana Guillermina Ordaz Salas, cabe destacar que los ganadores de las diferentes competencias se llevaron a casa desde 2,000 a 500 pesos.

Por lo que concierne al triatlón Ricardo Vega, se coronó como el absoluto ganador con un tiempo de 56 minutos y 12 segundos, 56:36 para el segundo lugar, Joaquín Pereda Charles y en la tercera posición se ubicó Ricardo Carreón Gutiérrez con 01:05:45, Otra lagunera, Claudia Fernanda Aguijo resaltó entre las participantes al quedarse con el mejor tiempo del sprint obteniendo así el lugar número 1 con 01:08:43.

Al final del evento se sortearon más de 100,000 pesos en artículos que los asistentes pudieron llevarse, además de una mañana de domingo en donde se vivió al máximo el deporte en La Laguna.

Más Leído

To Top