Revista YD
Al exterior

El resumen de la cabalística Jornada 13 de la Liga MX

Este fin de semana se disputó la Jornada 13 del Clausura 2017 de la LIGA Bancomer MX, lo que deja a todos los equipos con sólo cinco partidos por jugar.

La fecha 13 nos dejó un saldo de 25 anotaciones, 2.7 en promedio por encuentro destacando las goleadas de Atlas, Monterrey y León, escuadras que marcaron cuatro goles en sus respectivos triunfos. El desarrollo de los partidos favoreció a los locales que sumaron cuatro victorias, por sólo dos triunfos de los visitantes y tres empates.

En la lucha por la tabla general Toluca y Chivas mantienen una fuerte contienda; misma que favorece apenas por un punto a los Diablos Rojos que sacaron tres valiosos puntos de Ciudad Universitaria. En la lucha por la permanencia el empate frente a Cruz Azul, llevó a Monarcas a igualar en el cociente con Jaguares que cayó frente a Rayados; mientras el último lugar es Veracruz a tres puntos de los de Monarcas y Chiapas.

Xolos se mantiene como la mejor ofensiva al contabilizar 24 tantos, esto pese a no anotar en su duelo contra el América. Monterrey está cerca de los de la Frontera, luego de sus cuatro dianas frente a Jaguares, con las que ya suma 21 en 12 partidos jugados.

En materia defensiva Tigres es la zaga más ordenada al sólo haber recibir 10 tantos, es decir un gol cada 108 minutos en promedio.

El liderato de goleo sigue teniendo a Nicolás Castillo de los Pumas como el líder al registrar ocho anotaciones al momento; sin embargo, esta semana Matías Alustiza logró marcar su sexto tanto del certamen con el Atlas siendo segundo lugar, empatado con Avilés Hurtado de Xolos.

En el Fair Play sólo dos equipos siguen sin recibir tarjetas rojas en el Clausura 2017: Necaxa y Jaguares.

Más Leído

To Top