Laguna

Lista la segunda Copa Venko

28 y 29 de abril se efectuará la segunda edición de la Copa Venko en el Complejo Deportivo y Cultural La Jabonera.

Después del éxito de la primera edición en 2016, se repite la Copa Venko, esta ocasión presentando la segunda edición, misma que se efectuará el 28 y 29 de abril en Torreón, Coahuila, en específico será en el complejo Cultural y Deportivo de la Jabonera.

Todos los detalles los dieron a conocer la directora de la academia Maricarmen Rodríguez, Alina Garza directora del deporte en Torreón y Guillermo Salmón, donde confirmaron que serán más de 400 niños y jóvenes provenientes de los estados de Nuevo León, Chihuahua, Durango, Guanajuato y Coahuila los que le darán vida a esta edición.

Las disciplinas que verán acción son salto de caballo, barras asimétricas, piso y viga, el 28 con actividad recreativa y para el sábado 29 la actividad de federadas, ya que este día las actuaciones serán calificadas por jueces internacionales, donde se otorgarán puntos en el ranking femenil de la federación mexicana de gimnasia, ya que del 28 de mayo al 3 de junio tendrán su campeonato nacional en Guadalajara, Jalisco.

Otra actividad interesante que se llevará a cabo en el marco del evento es una plática de Lilia Podkopayeva, la cual estará abierta desde luego a los participantes y al público en general, ya que no todos los días se tiene la oportunidad de vivir una experiencia a lado de alguien que fue campeón olímpico, como es el caso de Lilia quien conquistó el oro en Atlanta 1996.

Venko por su parte aportará 147 alumnos con los que cuenta, de los cuales 18 conforman el equipo de alto rendimiento.

Las inscripciones y mayores informes se pueden obtener en las instalaciones del gimnasio en calle 35 #40 en la Colonia Nuevo Torreón.

Más Leído

To Top