Revista YD
Al exterior

Final mexicana en la Concacaf Liga de Campeones

Tigres y Pachuca definirán al mejor equipo de la Concacaf de la temporada 2016-2017.

Tigres disputará la final con Pachuca de la Concacaf Liga de Campeones, que el martes alcanzó esa instancia tras ganar a Dallas de EU con un agregado de 4-3.

Tigres, actual campeón del fútbol mexicano, selló su pase a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf tras ganar por 2-1 en su visita al Whitecaps de Canadá.

Los de la UANL llegó a la final de la competencia con un marcador global de 4-1 tras haber vencido por 2-0 en el partido de ida.

En el duelo que cerró la llave, Whitecaps se puso en ventaja a los dos minutos cuando Brek Shea aprovechó un débil rechace del portero argentino Nahuel Guzmán para definir sin marca dentro del área con un zurdazo.

Los pupilos de Ferretti empataron hasta el minuto 63 por conducto del francés André-Pierre Gignac, quien venció al portero danés David Ousted cuando metió el balón por el ángulo izquierdo con un colocado disparo desde fuera del área.

Cerca del final, el argentino nacionalizado mexicano Damián Álvarez metió el gol del triunfo para Tigres al rematar dentro del área un centro enviado por Javier Aquino desde el sector izquierdo a los 84 minutos.

El triunfo para los del norte de México pudo ser más holgado, pero las atinadas intervenciones de Ousted lo impidieron.

Tigres disputará la final con Pachuca de México, que el martes alcanzó esa instancia tras ganar a Dallas de Estados Unidos con un agregado de 4-3.

La serie de la final se jugará el 18 y 26 de abril. Tigres será local en el partido de ida, y los “Tuzos” de Pachuca estarán en casa en el encuentro que definirá al campeón quien jugará el Mundial de Clubes que se disputará del 6 al 16 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Más Leído

To Top