Laguna

Inauguran torneos magisteriales en el Eriazo del Norte

Voleibol, futbol y cachibol serán los deportes que tendrán acción en el torneo magisterial de la Sección 35 del SNTE.

Por: Rogelio Muñoz

Se inauguraron los Torneos Magisteriales de Voleibol, Futbol y Cachibol de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, denominado Profr. José Guadalupe Soto Aragón en honor a quien por años ha dedicado su vida al deporte en el SNTE y en los cuales toman parte cientos de trabajadores del gremio magisterial de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

En el Presídium de honor se encontraban el Profesor Jorge Fernando Mora Garza, Secretario General de la Sección 35 del SNTE, quien fue acompañado por los Exsecretarios Generales de la misma Sección, por el Maestro Rafael González Sabido representante del CEN del SNTE en la Laguna y el Profesor José Santos García Reyes Presidente del FSM a quien le agradeció el Profr. Mora por el cuidado de estas instalaciones, el Maestro Fernando Contreras Arguijo Secretario de Cultura y Deporte entre otros invitados especiales al acto, diferentes autoridades civiles y del sector educativo, además de familias de los participantes.

La jornada dio inicio con la presentación y desfile de cada una de las escuadras de futbol soccer, voleibol y cachibol tomando su lugar en la explanada del Eriazo del Norte para los honores a nuestra enseña nacional interpretando majestuosamente el Himno Nacional el Profesor Guillermo García Amador, participando además la escolta y banda de guerra de una secundaria del sistema federalizado.

En su menaje el Profesor Jorge Fernando Mora Garza dio la bienvenida a los miembros del magisterio lagunero, mencionando la importancia del deporte en nuestra sociedad como activador y factor de unidad e integración social.

Posteriormente, el Maestro Rafael González Sabido se encargó de realizar la ceremonia inaugural, Los saques iniciales de cada uno de los deportes, estuvieron a cargo de los Ex Secretarios Generales de la Sección 35 e invitados de honor al evento.

La protesta deportiva fue en voz del Representante del Profesor Antonio González Hernández Subsecretario Educación Pública en la Región Laguna Coahuila,

Alterno a este evento y continuando con la fiesta deportiva se realizó con entusiasmo y gran alegría, la inauguración de la temporada de alberca 2017, con la remodelación de las palapas de la misma a cargo de los integrantes de la administración del FSM que dirige y preside el Profr. José Santos García Reyes se dio esta Apertura.

Más Leído

To Top