Revista YD
Al exterior

El resumen de la Jornada 12 de la Liga MX

Toluca trepó al liderato de la general, mientras que con su triunfo Veracruz se acercó peligrosamente a Monarcas en la porcentual.

Se fue la Jornada 12 y la competencia se mantiene interesante con la misión de conseguir un puesto dentro de los ocho clasificados a la Fiesta Grande. Este fin de semana nos dejó grandes partidos, grandes goles y muchos números por analizar.

Pudimos ver la victoria de cuatro anfitriones, tres empates y a dos visitantes que dieron la sorpresa en patio ajeno; en dichos cotejos se anotaron 18 goles.

Tabla General

Los Diablos Rojos de Toluca fueron mejores que Necaxa y aprovecharon para sumar en la Bombonera; este resultado los llevó al liderato de la competencia, donde suman 22 puntos, uno más que las Chivas, que este fin de semana igualaron contra Monarcas.

Pero la lucha intensa se encuentra a media tabla, pues al menos cuatro equipos amenazan por meterse entre los ocho primeros y arrebatar un sitio entre los invitados a la liguilla.

Goleador

Nicolás Castillo, delantero de los Pumas, no tuvo actividad en esta jornada, aunque su paso goleador todavía no se ve amenazado. El chileno cuenta con ocho goles, dos más que su más cercano perseguidor, Avilés Hurtado del Club Tijuana.

Ofensiva

Los Xolos de Tijuana han demostrado un futbol ofensivo que los ha instalado como el conjunto más productivo, con un total de 24 anotaciones. Por el momento, esta situación tiene a los fronterizos en el cuarto peldaño de la competencia.

Defensiva

Tigres conserva aquel futbol que los hace destacar en defensa, pues apenas han recibido nueve goles; uno menos que Chivas, Pachuca y Monarcas, las siguientes mejores zagas del torneo.

Cociente

La situación de la porcentual se torna más apretada. Este fin de semana perdió Jaguares, Monarcas empató y Veracruz tuvo una victoria que vale oro. Estos resultados conservan a los escualos en el último sitio con 108 puntos; mientras que Monarcas cuenta con 110 unidades y Chiapas con 111.

Más Leído

To Top