Revista YD
Laguna

Tarde triunfal en Lerdo

Pablo Hermoso de Mendoza y Michelito Lagravere compartieron salida a hombros en la Plaza de Toros “Alberto Balderas” de Ciudad Lerdo, al cortar dos orejas cada uno.

Michelito Lagravere, yucateco de descendencia francesa abrió plaza toreando a la “Verónica” y quitando por “Chicuelinas”, brinda al respetable y comienza a correr la mano por el derecho, por naturales no se emplea el toro, se adorna con “molinetes” y pases de pecho rodilla en tierra, hunde el acero hasta la empuñadura, un poco tendida pero suficiente, oreja de ley. Para su segundo toro, que era más parado que el primero le tuvo que echar mucha imaginación aunque con la misma tónica de su toreo, con adornos y otro buen volapie entregado para dejar entera un tanto contraria, despacha al primer descabello y le otorgan una oreja, demostrando más madurez en su toreo.

El rejoneador navarro, Pablo Hermoso de Mendoza, tuvo una buen presentación en su primer astado, llevándolo cocido a la grupa y con suertes espectaculares como los giros en la cara del toro, lo pasa con un rejón de castigo y cuatro banderillas largas, llegan tres banderillas cortas y pincha las orejas de su primer enemigo. Para su segundo turno , se vio mas decidido, con todo y el apuro que pasó al perderle la cara al toro y este hizo por el caballo. Las suertes fueron más limpias y haciendo lucir a sus educadas cabalgaduras espectacularmente, terminó hundiendo el rejón de muerte completamente aunque un tanto trasero pero fulminante, le premian con dos orejas.

Datos

  • Plaza de Toros “Alberto Balderas” que registró un casi lleno.
  • Michelito Lagravere (tinto y oro) oreja y oreja.
  • Pablo Hermoso de Mendoza (a la usanza portuguesa) palmas y dos orejas.

Más Leído

To Top