Al exterior

Regresa el fútbol mexicano con la Jornada 12 de la Liga MX

La jornada 12 de la Liga MX cuenta con partidos que podrían modificar la tabla, incluso el liderato de Chivas peligra en su visita a Morelia.

Luego de la fecha FIFA, la actividad se reactiva en la Liga MX, donde los 18 equipos buscarán cerrar lo mejor posible en este tramo final del certamen. A falta de 5 jornadas para terminar la fase regular, la lista de plantillas que entrará en la fase final se depura fecha tras fecha.

La jornada comienza con un partido que se jugará a puerta cerrada, Veracruz recibe sin afición a la máquina cementera. Los equipos tienen objetivos muy diferentes, mientras que el equipo de Jémez busca meterse en la Liguilla, el equipo del puerto aspira a seguir jugando en el máximo circuito.

Como es costumbre, la jornada sabatina es la más cargada de fútbol mexicano. El primer partido es un choque entre Jaguares y Pumas en la selva chiapaneca, ambos equipos quieren estar en la fiesta grande y pelearán hasta el final para hacerlo.

Los siguientes partidos son a las 7 pm, con cuatro juegos que pintan muy bien. El Atlas del Profe Cruz recibe en el Jalisco a un Xolos que va en caída libre, mientras que Pachuca hospeda a un Puebla con mucho corazón que no dará una victoria fácil. Los otros dos partidos son el Tigres vs León y el Morelia vs Chivas, ambos juegos pintan para ser duelos muy cerrados y de mucha entrega.

El Domingo solamente tenemos dos partidos, el Toluca vs Necaxa y el Santos vs Querétaro. El equipo de Cristante buscará hacer pesar la localía para mantenerse en el tercer puesto general, mientras que Necaxa y Puch buscarán hacer la maldad para soñar con Liguilla.

Santos y Gallos serán los encargados de cerrar la jornada, con un duelo que en papel no luce muy vistoso, pero tiene el potencial de ser un buen juego. El equipo del “Chepo” busca romper su racha de empates, mientras que los Gallos de “Tito” Villa quieren quedarse en puestos de Liguilla.

Más Leído

To Top