Termina con derrota la pretemporada de Vaqueros

La Liga de Empleados y Profesionistas se imponen a Unión Laguna.

Ante una nutrida entrada en el juego a beneficio del DIF Torreón, Vaqueros cerró su pretemporada con descalabro ante el selectivo de la Liga de Empleados y Profesionistas 7 carreras por 3, Vaqueros viajó a Tijuana para abrir temporada.

Cerca de 2,000 aficionados se dieron cita en el Estadio de la Revolución para ver a sus Vaqueros Unión Laguna despedir la pretemporada. Fue una selección de la Liga de Empleados y Profesionista la que fungió como sinodal de la novena lagunera, Liga que ofreció un gran nivel de competencia y exigió al máximo a los dirigidos por Ramón Orantes.

Vaqueros timbró temprano en el encuentro su primera carrera, pues en la primera entrada con roletazo al cuadro de Anderson Hernández anotó Ethan Chapman quien había conectado imparable al izquierdo para el 1 por 0 de Unión Laguna.

El juego lo inició Edgar Osuna quien lanzó por espacio de 3 episodios permitiendo 5 imparables de la ofensiva de empleados y profesionistas además de 1 carrera, no regaló base y ponchó a 2 rivales, Osuna tuvo el mayor ataque en la entrada número 2 donde aceptó 3 imparables y una carrera producto de un indiscutible de Miguel Reyes anotando el empate a 1 Andrés Hernández.

El juego se tornó cerrado pues Vaqueros tomó la delantera por segunda vez en el encuentro cuando Ethan Chapman impulsó a Alejandro Flores con sencillo para el 2 por 1, con el juego 3-1 a favor de Unión Laguna y ante Oscar Verdugo la Liga de Empleados y Profesionistas le dio la vuelta al juego, un doblete de Ulises Lozano que envió el 3 por 2, un pelotazo con las bases llenas de José Manuel López a Alan Rauda emparejó las acciones y la voltereta llegó por conducto de un imparable de Andrés Hernández para el 5 por 3, dos carreras cerraron la cuenta en la octava entrada para decretar los números finales. Liga de Empleados 7-3 Vaqueros Unión Laguna.

Con esto culmina la pretemporada de Vaqueros Unión Laguna quienes el día de mañana salen a la ciudad de Tijuana para la inauguración de la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol el próximo viernes 31 de marzo.