Revista YD
Columnas YD

The Last Round con Wendy Arellano

Box Vs MMA II

Ha llegado el momento de presentar la secuela de un tema tan polémico, como lo son los nombres de sus protagonistas: Conor McGregor vs Floyd Mayweather.

Debo confesar, que decidir sobre que hablar en esta columna no fue sencillo. Por tal motivo, consulte a un lector fiel y un muy buen amigo mío, y mientras discurríamos sobre la posibilidad y gran variedad de temas, hizo una ejemplificación a modo de sugerencia, que me pareció muy interesante:

– La pelea entre Conor y Mayweather sería como: Rocky vs Hulk Hogan –Puntualizó.

Cuando concluyó esta breve sentencia, aprobé afirmativamente con la cabeza, sin poder encontrar algún detalle que refutara aquella aseveración, y en realidad no quería contradecirlo, sin embargo su analogía me pareció tan atinada que, por un momento pensé en buscar algún detalle que me ayudase a debatir sobre el asunto, pero al no ocurrírseme nada, comprendí que era lo suficientemente bueno como para buscar objeciones.

Y aunque en días pasados, tras aparecer en el programa de Conan O´Brien. El presidente de UFC, Dana White declaró que todo parecía apuntar a que el próximo encuentro de McGregor sería en un ring, días después White dio a conocer el nombre del próximo rival de “The Notorious”, Y no sé refería precisamente a “The Money”.

“No hay negociaciones con Mayweather, eso esta muerto. Lo que si puedo asegurar es que la próxima pelea de Conor será en UFC, y será con el ganador de la pelea entre Khabib Nurmagomedov y Tony Ferguson”.

Recordemos que en un inicio esta pelea estaba programada para UFC 209, pero lamentablemente a un día del evento, el peleador Ruso Khabib, fue hospitalizado de urgencia debido al corte de peso, por lo que el encuentro tuvo que ser pospuesto y continua en espera para poder realizarse, sin embargo tanto el ruso, como el inglés figuran como los posibles retadores del campeón.

Pero regresando al tema del posible McGregor vs Floyd, debe tomarse en cuenta el criterio más importante: Aunque ambas disciplinas son de contacto, son deportes completamente diferentes. En un fragmento la película Fearless dos arte marcialistas mantienen una conversación muy interesante mientras toman el té y ambos comienzan a discutir acerca de los tipos de infusión:

– ¿Sabes algo de té? ¿De todas las clases que existen?
– En realidad no, y no me interesa, no me gustan las categorías. El té, es té.
– Son distintos por eso hay grados diferentes.
– ¿De qué sirve catalogarlos? Todo Té crece en la naturaleza con pocas diferencias discernibles.
– Cuando los conozcas podrás reconocer las diferencias.
– Tal vez tengas razón, pero según como yo lo veo, el té no se juzga a si mismo, sino que las personas juzgan al té
– Jamás lo había visto así, en tu opinión ¿Algún estilo de pelea es superior a otro? ¿Crees que haya una técnica mejor que otra?
– Yo creo que no.
– ¿Entonces si ningún estilo es superior para que hacer tantas competencias?
– Ningún estilo es superior, pero la gente que los practica si es diferente. Las competencias nos ayudan a develar nuestras debilidades y nos conducen a un autodescubrimiento total, porque nuestros verdaderos enemigos somos nosotros.

Al respecto, puedo decir que esto no es un combate que tenga la finalidad de descubrir cual estilo de pelea es el mejor, ya que la única batalla real es la lucha de egos de ambos peleadores por demostrar quien es mejor. Sin embargo, ser mejor en la jaula ó ser mejor en el ring, carece de todo sentido si hay actitudes antideportivas que dañen la imagen de lo que verdaderamente significa ser es un artista marcial.

No obstante, este tema seguirá dando de que hablar y necesitaremos una trilogía ó quizá una saga completa para hablar de ello.

Continuará…

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio

Más Leído

To Top