Laguna

Se calienta el duelo por el campeonato nacional medio

Foto: Cortesía

Castañeda y González confían en su triunfo por nocaut.

El lagunero Josué “Chino” Castañeda y el chihuahuense Jesús “Pantera” González calientan su enfrentamiento del próximo viernes 25 de marzo por el campeonato nacional de peso medio, ambos pronostican su triunfo, incluso adelantan que habrá nocaut.

Vía telefónica, el “Pantera” comentó que está muy contento con esta oportunidad que se le presenta, está consciente que la propuesta de esta pelea le llegó debido a que se lesionó el rival original del peleador lagunero, dijo que es así como de pronto llegan los llamados y hay que estar preparados para lo que se presente, aseguró que no dejará pasar la oportunidad de quedarse con ese título nacional.

Sobre su rival, el peleador de Ciudad Juárez comentó que es poco lo que conoce de él, por lo que ha podido investigar sabe que es un peleador más alto que él pero que no le asusta enfrentar a alguien que lo supera en estatura y alcance:

“Estoy preparado para pelear con cualquiera aunque sea más alto que yo, ya estamos trabajando duro para estar en peso así que se cuide porque voy con todo por ese campeonato”.

Se le preguntó a González si se atrevía a adelantar la vía por la cual pretende derrotar a Castañeda, a lo cual respondió:

“Yo llegaré listo para 15 rounds si así fuera pero sé que lo puedo noquear, le voy a ganar por nocaut para que no quede duda de mi triunfo”.

Al conocer las declaraciones de González el peleador lagunero comentó que no le importa lo que su rival diga, aseguró que él va a ganar la pelea y que también puede ser por nocaut:

“Que sepa que voy a buscar el nocaut, se lo voy a regalar a mi gente de la Laguna, aquí se va a quedar ese cinturón, se los prometo”.

Aprovechando la entrevista, Josué “Chino” Castañeda hizo una invitación especial a la afición de Gómez Palacio, su ciudad natal:

“Quiero invitar a la afición de Gómez Palacio para que me apoyen el viernes 25 en el Auditorio Municipal de Torreón, para mí es muy importante su apoyo, este campeonato se los voy a dedicar a ellos porque ese cinturón se quedará aquí”.

Cabe recordar que en esta función de box se disputarán tres campeonato nacionales, el primero de ellos, en la pelea estelar de la noche, el título de peso medio entre Castañeda y González, el segundo en peso mosca entre el lagunero Josué “Mapi” Portales y el regiomontano Juan Antonio Castro y el tercero el que disputarán en peso supergallo los laguneros Guillermo “Hormiga” Rodríguez y Pedro “Pedrito” Flores. Se suman cuatro combates más en el que destaca el debut de Elizabeth “La Bonita” Chávez.

Por lo pronto, la organización de la velada boxística informó que los boletos se pondrán a la venta el próximo lunes en las taquillas del Auditorio Municipal de Torreón, el miércoles tienen programado un entrenamiento público en lugar aún por definir.

Más Leído

To Top