Revista YD
Columnas YD

The Last Round con Wendy Arellano

UFC Fight Night Brasil, Kelvin Gastelum vence a la leyenda Vitor Belfort

Tuve la oportunidad de conocer a Kelvin Gastelum hace ya un par de años en un Torneo Nacional de Jiujitsu celebrado en la Ciudad de México. En aquella ocasión, el peleador de raíces mexicanas se encontraba en tierra azteca debido a su participación en la función estelar de UFC Fight Night Monterrey.

Como la mayoría de las personas que se encontraban en aquel recinto, me acerque a él para pedirle una foto, misma que jamás fue expuesta en mis redes sociales, ya que a pesar de que el peleador se notaba contento a mi lado, (¡Por supuesto!) Digamos que mi cara estaba un poco indispuesta. (Eufemismo usado para explicar la fatalidad de mi rostro).

Algunos otros peleadores mexicanos de gran talla nacional cómo: Polito Reyes, Gabriel “Moggly” Benítez, Erick “Perry” Montaño, Horacio Gutiérrez y Alvaro “El Chango” Herrera, formaron parte del resto de esta cartelera (Quienes a su vez, eran integrantes del The Ultimate Fighter Latinoamérica 2) Donde Kelvin Gastelum y Efraín Escudero figuraban como coaches de la competencia.

Inicialmente la pelea estelar tenía previsto enfrentar a Matt Brown y a Kelvin Gastelum al final de la temporada, ya que los dos coaches del reality pertenecían a divisiones diferentes y no podían ser contendientes, sin embargo una lesión en el tobillo dejo fuera a Brown y en su lugar fue remplazado por el estadounidense Neil Magny quien se enfrento a Kelvin en una pelea pactada a las 171 lb, Sin embargo en aquella ocasión las tarjetas de los jueces (48- 47, 47- 48, 48-47) Apuntaron a la esquina de Neil sumándole una derrota más al mexicano.

No obstante, luego de este descalabro, Gastelum regresó al octágono para enfrentar al veterano Johny Hendricks en el UFC 200 celebrado en las Vegas, Nevada. Obteniendo la victoria vía decisión unánime. Sin embargo, Kelvin se vería nuevamente en aprietos, pero en esta ocasión su principal rival sería la báscula, ya que en su pelea contra Donald “Cowboy” Cerrone, el mexicano sobrepaso el límite de peso, obligando a la Comisión Atlética a suspender la pelea.

Tras este incidente, Gastelum decidió regresar a peso medio, para enfrenta al estadounidense Tim Kennedy en el UFC 206, logrando lo que probablemente fuese su mejor actuación hasta ese momento, tras vencer a su oponente vía TKO en el tercer asalto.

Luego de esta victoria, el estadounidense de ascendencia mexicana fue informado de que su siguiente rival, se trataba nada más y nada menos que de la leyenda y peleador brasileño: Vitor Bellfort, quienes se enfrentarían en la pelea estelar de UFC Fight Night celebrada en Fortaleza, Brasil. Donde consiguió la victoria luego de que el referee Jonh McCarthy decidiera poner fin a la pelea, luego de que Gastelum conectará a “The Phenom”. Llevándolo a la lona, a los tres minutos con 52 segundos del primer round.

Esta impresionante victoria sobre Vitor Bellfort, se hizo acreedora a la actuación de la noche, colocando a Kelvin nuevamente en la fila de los pesos medios de UFC, quien luego de vencer a antiguos campeones de la división, se siente listo para enfrentar a quien fuese considerado el mejor artemarcialista de la historia: Anderson Silva.

Si bien es cierto que Gastelum ha tenido un mejor desempeño en esta división, aún quedan interesantes encuentros en la categoría, sin embargo habrá que esperar a que Dana White de noticias sobre la cartelera de UFC 212. No obstante, es importante afirmar que tras esta victoria, Kelvin se abre paso nuevamente en las 185 libras, donde Michael Bisping ostenta el título.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio

Más Leído

To Top