Revista YD
Al exterior

México al borde de la eliminación en el Clásico Mundial de Beisbol

Foto: Agencias

Con jonrones de Francisco Lindor y Javier Báez, Puerto Rico doblega 9-4 a México que está al borde de la eliminación.

Francisco Lindor mandó la pelota del otro lado de la barda en dos ocasiones y Javier Báez también conectó jonrón, para de esta manera impulsar la victoria de Puerto Rico 9-4 ante un México que complicó un posible pase a la siguiente ronda del Clásico Mundial de Beisbol.

Los de la Isla del Encanto explotaron su poderosa ofensiva desde la primera entrada y es que cuando apenas los aficionados se estaban acomodando para ver el partido cómodamente en el estadio, Francisco Lindor conectó jonrón y se llevó por delante a Ángel Pagán para poner las cosas 2-0.

México respondió de inmediato en el cierre de esa misma entrada, Brandon Lair pegó sencillo para traer al plato a Esteban Quiroz con lo que recortó distancia 1-2. Puerto Rico sumó una rayita más en la pizarra en los spikes de Ángel Pagán en el tercer rollo y dejó las cosas 3-1.

Para el quinto episodio, los boricuas de nueva cuenta hicieron daño al pitcheo mexicano, pues un elevado de sacrificio de Carlos Correa al jardín central permitió anotar a Reymond Fuentes la cuarta carrera.

En la fatídica séptima entrada, Francisco Lindor volvió a hacer la travesura al cuadro mexicano y con un tremendo jonrón por el jardín derecho aumentó la ventaja 5-1. Cuando parecía que el juego se inclinaba del lado boricua, los aztecas reaccionaron en el cierre de esa entrada impulsados por el grito en la tribuna de ¡México, México, México, México

Brandon Laird abrió el inning con doble, lo que provocó que el público comenzara a gritar el clásico ¡Sí se puede, Sí se puede!, Chris Roberson se contagió de esa buena vibra y con un hit envió al plato la segunda carrera del tricolor.

El daño no paró ahí, ya que Efrén Navarro llegó a la registradora con la tercera carrera al aprovechar un error del tercera base Carlos Correa quien intentó asegurar el out en la segunda base. Las emociones continuaron y es que un wild pitch le permitió a Roberson llegar a tierra prometida para apretar el juego 5-4.

El último clavo sobre el ataúd de México llegó en la novena entrada producto del batazo de cuatro esquinas de Javier Báez quien se llevó por delante a dos compañeros y de esta manera se consumó el triunfo de Puerto Rico 9-4.

Más Leído

To Top