Pablo Aguilar y Enrique Triverio se pierden el resto del torneo

Enrique Trivero será castigado ocho juegos, mientras que Pablo Aguilar tendrá 10 juegos de sanción.

En conferencia de prensa, titulares de la Comisión de Arbitraje, Liga MX, FMF y Comisión Disciplinaria, comparecieron sobre los procedimientos de investigación de los partidos Toluca vs Morelia y Xolos vs América, de los Octavos de Final de la Copa MX; además de las infracciones a Rubens Sambueza y Andrés Andrade, del fin de semana.

“Se ha faltado al respeto en la Liga MX. Se han dado hecho reprobables y que nos avergüenzan, razón por la que convocamos a esta reunión. Exigimos que haya respeto, va a ser una misión larga que concluirá en el verano, donde reformularemos las reglamentaciones convenientes”, explicó Decio de María, para iniciar con la reunión y adelantar que no habría sanciones ejemplares.

Eugenio Rivas, titular de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, dio a conocer las sanciones correspondientes, para jugadores y directivos, por los actos sucedidos en juegos de fase regular del Clausura 2017 y Copa MX.

“Rubens Sambueza queda inhabilitado 8 semanas por causar daño a un rival; Andrés Andrade no tiene castigo, por considerarse su jugada, una acción de jugada accidental; Enrique Trivero será castigado ocho juegos (siete por intento de agresión y uno por falta de respeto); Pablo Aguilar tendrá 10 juegos (ocho por intento de agresión y dos por insultar a los árbitros)”, explicó el directivo.

“Ricardo Peláez es sancionado económicamente por bajar al túnel y ofender a los jueces en el terreno de juego”, agregó Eugenio Rivas, en la conferencia. El monto para el presidente de América, equivale a 150 mil 980 pesos. Cabe destacar, que las sanciones serán aplicadas en Liga MX, a pesar de haberse dado en juegos de Copa.