Laguna

A un mes del regreso de Cristian Mijares

Foto: Cortesía

El próximo sábado 8 de abril se medirá a Tomás “Gusano” Rojas en  Cancún.

El peleador lagunero tres veces campeón del mundo Cristian “Diamante” Mijares, está a un mes de su siguiente pelea por lo que aprieta fuerte en su preparación. El próximo sábado 8 de abril en el Oasis Arena de Cancún enfrentará a otro excampeón mundial mexicano, Tomás “Gusano” Rojas, evento presentado por Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y Promociones del Pueblo de Osvaldo Y Reginaldo Khucle.

La transmisión de esta velada boxística, en la que también participará el lagunero Roberto “Massa” Ortiz, será llevada a todo México a través de la señal de Televisa Deportes en su tradicional serial de Sábados de Box y a los Estados Unidos a través de la señal de CBS Sports.

Mijares sabe que no será un compromiso fácil considerando las condiciones y experiencia de su rival, a pesar de no estar en juego su campeonato plata del WBC está claro que el lagunero tomará la pelea con la misma seriedad de siempre. El combate será en peso superpluma a diez rounds.

El “Diamante” se prepara desde hace unas semanas en el gimnasio “Entrena” de Torreón. Como ha sido costumbre desde hace algunos años, trabaja bajo las órdenes de su entrenador y tío Ricardo “Pajarito” Mijares y de su preparador físico Jorge Ocampo. A más tardar en un par de semanas se sumará a su equipo de trabajo el capitalino Manuel López, quien junto con su tío Ricardo se encargan de la estrategia a seguir en sus combates.

El último combate de Mijares fue el pasado 29 de octubre de 2016 en el Palenque Vicente Fernández de Gómez Palacio, Durango. Defendió con éxito su cinturón plata de peso pluma del WBC al derrotar por decisión unánime al japonés Shohei Kawashima. Por cierto, este 8 de marzo se cumplen tres años desde que Mijares peleó por última ocasión por un campeonato mundial, en esta fecha del 2014 enfrentó a Leo “Terremoto” Santacruz en el MGM de Las Vegas, Nevada, el resultado favoreció a Santacruz por clara decisión unánime. La última vez que el gomezpalatino defendió un campeonato mundial en su poder fue el 14 de mayo de 2011 cuando retuvo su cinturón supermosca de la FIB al derrotar por decisión unánime al nicaragüense Carlos “Rapidito” Rueda en el Palenque de la Feria de Durango, Durango.

Por su parte Tomás Rojas tuvo su último combate el pasado 13 de agosto de 2016 cuando derrotó por decisión al colombiano José Sanmartín en pelea llevada a cabo en su natal Veracruz, Veracruz. Rojas, de 36 años de edad, disputó por última ocasión un campeonato mundial el pasado 3 de noviembre de 2012 en Japón, desafortunadamente no tuvo la oportunidad de quedarse con el cinturón gallo del WBC a caer por nocaut en el séptimo episodio ante el nipón Shinsuke Yamanaka. Sin embargo el “Gusano” ya sabe también lo que es portar un cinturón mundial, fue campeón supermosca del WBC, título que perdió a manos del tailandés Suriyan Kaikanha el 19 de agosto de 2011 en Tailandia, ese fue su último combate en el que defendió un cetro mundial.

Seguramente será un combate muy interesante entre dos ex campeones mundiales mexicanos, son dos estilos muy particulares y bien definidos, ambos ya maduros y con récords muy similares en cuanto número de combates profesionales, Mijares cuenta con 55 victorias, 8 derrotas y 2 empates, 25 de sus triunfos han sido por la vía del nocaut mientras que Rojas presenta un récord de 48 triunfos, 14 derrotas y 1 empate, 32 de sus victorias han sido por la vía del cloroformo.

Más Leído

To Top