Revista YD
Laguna

Un día en la vida de Elena Maka

Aída Elena Ramírez nació el 24 de septiembre de 1981 en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Comenzó a competir en el año 2011 en la categoría Bikini de la FMFF (Federación Mexicana de Fisiconstructivismo y Fitness). Logrando obtener el tercer lugar en Mr. México, siendo este un punto crucial en su carrera, ya que posterior a ello Maka logró innumerables reconocimientos a nivel nacional e internacional, compitiendo en México, E.U. Canadá y Europa.

“Fue exactamente el día de mi cumpleaños número 29 cuando me paré frente al espejo y no me gustó lo que vi, y pensé que si yo quería llegar a los 30 y darme un regalo especial, lo mejor que podía hacer era subirme a competir en un Mr. México, logrando tener un cuerpo que no hubiera tenido ni a los 20”. –Elena Maka Fitness & Wellness Girl

De la misma manera, Elena logró mantenerse en los primeros lugares en todas las competencias en la que participaba, logrando clasificar en el top 10 Miss Bikini Amateur World Championship, en Toronto, Canadá. Demostrándose así misma que tenía la disciplina para alcanzar aquello que se proponía.

“Elegí el Fitness porque en su momento no había tantos entrenadores ni tanta preparación y en el caso de las mujeres era aún más complicado, porque es un deporte que tiene muchos mitos y confusión en cuanto a lo que consiste”.

Ahora, Elena es Fitness & Wellness Coach y se dedica particularmente a entrenar mujeres de manera presencial y en línea, ayudándolas y motivándolas a no desistir.

“Me motiva ver a diario el cambio en mi reinas, mi trabajo como entrenadora es cambiar vidas y transformar cuerpos, pero yo no puedo hacerlo si tu no quieres, el único obstáculo a vencer eres tú”.

Disciplina

Me levanto a las 4:30 AM, hago cardio y mi primera comida es a las 6:30 AM (Claras de huevo y avena, una vez que he desayunado como cada 3 horas durante el transcurso del día).

Posteriormente entreno a mis grupos de reinas y saliendo monitoreo el progreso de las chicas en línea.

A las 3 PM, hago mi entrenamiento de pesas y me preparo para recibir mis últimos dos grupos presenciales de 5:00 a 7:00 pm.

Justo antes de dormir dedico una hora de estudio para cualquier certificación en puerta u otro tipo de curso relacionado.

Los fines de semana es dedicado exclusivamente a ejercicios cardiovasculares y descanso acompañado de lectora ¡Y listo!

Atleta favorita

  • Ashley Kaltwasser y la mexicana Paola Longoria

Alimentación

Mi alimentación consiste en proteínas magras, grasa de calidad y carbohidratos de ambos tipos, pero con la mejor calidad respecto a su aportación nutricional y calórica.

Cero grasas saturadas, trans, azúcares, harinas y lácteos.

Más Leído

To Top