Vaqueros Laguna

Día nueve de entrenamientos para los Vaqueros del Unión Laguna

Foto: Cortes Vaqueros

Unión Laguna tiene extenso entrenamiento ante un clima caluroso.

Con un extenso entrenamiento concluyó el día nueve de pretemporada de Vaqueros Unión Laguna.

Con entrenamiento extra inició la jornada 9 de pretemporada del Club Vaqueros Unión Laguna, los lanzadores Edgar Osuna, Esmailin Caridad y Enrique Lechuga tuvieron bullpen a las 7:45 de la mañana bajo la lupa de Octavio Álvarez, los bateadores Jonathan Jones Kristian Delgado, Francisco Lugo y Welington Dotel realizaron ejercicios de bateo en la jaula con Carlos Sievers, los infielders Carlos González y Pedro Chavarría con Jesús Arredondo realizaron labores defensivas en el infield.

El meeting, a las 9 de la mañana como estaba pactado por el manager Ramón Orantes, dio las indicaciones de la práctica correspondiente al día que acontecía. El entrenamiento inició con los ya tradicionales ejercicios de calentamiento y acondicionamiento físico para todo el grupo, posteriormente, se procedió a efectuar ejercicios defensivos en todas las áreas del equipo.

Los lanzadores apoyados de Octavio Álvarez y Salvador Garibay tuvieron trabajo de defensa en los jardines, recepción de roletazos y lanzamientos a las bases y ejecución de jugadas en situación de juego, dobles matanzas, cubrir la inicial entre otras, fueron los ejercicios estipulados por los coaches encargados del pitcheo lagunero.

El infield al igual que el outfield tuvieron su respectiva sesión de defensa, Ramón Esquer simuló elevados e imparables a los jardines donde sus pupilos tuvieron reconocimiento del terreno atacando o esperando la esférica, simulación de lanzamientos a las bases y hacía el home plate.

En el bateo los cinco grupos recibieron 20 lanzamientos en la denominada “Práctica de bateo en vivo”, Oscar Verdugo, Eder Llamas, Héctor Villalobos, Humberto Montiel y Alejandro Hermosillo, una vez realizado el ejercicio, los sluggers pudieron tomar sus lanzamientos en la jaula de bateo normalmente, cinco lanzamientos para batear de “hit and run”, cinco lanzamientos para llevar a los jardines, cinco lanzamientos para sacarla del infield y cinco lanzamientos de decisión libre, los grupos prosiguieron a ejecutar sesión de toques de bola en un costado del terreno del juego, los ejercicios finalizaron en la jaula anexa al vestidor.

Los grupos de bateo además de las acciones anteriores, ejecutaron lecturas de batazos en las bases, así como bateo y corrido e intentos de robo de base.

El entrenamiento en el Estadio Revolución concluyó con 25 minutos de acondicionamiento físico donde Fernando y Marco Antonio Soto dirigieron los ejercicios. Por la tarde el grupo de peloteros tendrá sesión de gimnasio.

La novedad en el campo de entrenamiento de este día fue el mexicano Jerome Peña quien llegó con gran disposición de trabajar para pelear un puesto titular en el infield de Unión Laguna.

Más Leído

To Top