Laguna

Se le rendirá un homenaje a Don Miguel Ángel Román y Hurtado

Foto: Especial

El Sr. Román, como se le conocía, fue el dueño, director y fundador del reconocido y exitoso equipo de futbol Veterinaria F.C.

El próximo sábado 11 de marzo a las 9:30 AM en las instalaciones de la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre de Torreón, se rendirá un homenaje en memoria de Don Miguel Ángel Román Y Hurtado quien fuera un gran impulsor del futbol amateur en nuestra región.

El Sr. Román, como se le conocía, fue el dueño, director y fundador del reconocido y exitoso equipo de futbol Veterinaria F.C., institución que hace algunos años destacara a nivel regional, nacional e internacional por sus innumerables títulos obtenidos.

Durante varios años y de diferentes generaciones de Veterinaria F.C. surgieron algunos jóvenes jugadores que en su momento dieron un brinco importante al futbol profesional, todos ellos destacaron en sus equipos e incluso algunos fueron Seleccionados Nacionales representando a México en diferentes competencias internacionales. Entre estos jugadores podemos mencionar a Félix Cruz Barbosa Ríos, quien fuera titular con la Selección Nacional en el Mundial México 86 siendo el primer lagunero en jugar en un Mundial, Ildefonso Ríos, José Luis Rodríguez “El Puma”, Hugo Rodríguez, y Raymundo Rodríguez entre otros.

La labor de Don Miguel Ángel no se centró exclusivamente en la formación de futbolistas exitosos, esa nunca fue su meta principal. Es de todos conocido el hecho de que el Sr. Román, respetando la educación que cada uno de sus jugadores recibía en su casa, siempre estuvo al pendiente del buen desarrollo personal de sus dirigidos. Hoy en día todos ellos son hombres de bien, hombres de familia que han sabido salir adelante, hombres productivos que aportan cosas positivas a la sociedad. Es por lo anterior que, en agradecimiento a Don Miguel Ángel y reconociendo lo importante que fue en su formación, una gran cantidad de ex jugadores de Veterinaria F.C. se han sumado a este tan merecido homenaje.

A petición de familiares y amigos, mediante una ceremonia abierta al público en general, el próximo 11 de marzo el Ayuntamiento de Torreón reconocerá la trayectoria de Don Miguel Ángel develando una placa en la Unidad Deportiva Braulio Fernández Aguirre. Además de lo anterior, las Autoridades Municipales han decidido bautizar con el nombre de Don Miguel Ángel Román Y Hurtado a las canchas de fútbol infantil de esta unidad, decisión que fue bien recibida por la comunidad futbolística de nuestra ciudad.

A dicha ceremonia asistirán algunos representantes del Ayuntamiento de Torreón como la titular municipal del deporte Alina Garza, además estarán presentes algunos de sus hijos, familiares, amigos y por supuesto ex jugadores de todas las generaciones de Veterinaria F.C.

Por la tarde de ese mismo sábado continuarán los eventos para recordar al Sr Román a un año más de su partida. En las instalaciones de Hapok se oficiará una misa en su memoria y posteriormente se llevará a cabo una convivencia futbolística entre ex integrantes de Veterinaria F.C.

Más Leído

To Top