Laguna

“Massa” Ortiz prepara su regreso a los encordados

Foto: Archivo

“Massa” se encuentra entrenando desde hace un mes en el Gimnasio de Joel Díaz en Indio, California.

Después de su receso, el peleador lagunero excampeón plata superligero y welter del CMB Roberto “Massa” Ortiz prepara su regreso a los cuadriláteros, el 8 de abril es la fecha programada.

En su último combate derrotó por nocaut en el cuarto episodio al colombiano Pascual Salgado, con ese triunfo el lagunero dejó su récord en 34 victorias, una derrota y un empate, 26 de sus triunfos han sido por la vía del nocaut, hoja de servicios que desea enriquecer con más victorias y más títulos esperando que este 2017 sea el año de su consolidación.

“Massa” se encuentra entrenando desde hace un mes en el Gimnasio de Joel Díaz en Indio, California en Los Estados Unidos a donde viajó a finales del mes de enero para iniciar los trabajos de preparación para su retorno.

A decir de su entrenador, el lagunero llegó en muy buenas condiciones físicas pues a pesar de no haber tenido una preparación formal siempre se mantuvo realizando actividad física que le permitiera mantener un peso adecuado y un excelente nivel en su estado físico.

Dejando atrás la etapa de ausencia, a su llegada a California, Roberto de inmediato se puso a las órdenes de quien ha sido su entrenador en sus dos últimos combates. Joel Díaz, además de haber sido un destacado boxeador profesional, hoy es un entrenador de reconocida capacidad ya que ha tenido entre sus filas a peleadores de la talla de Timothy Bradley, Abner Mares, Ruslan Provodnikov, Antonio y Julio Díaz, nombres a los que pronto se sumará el del argentino Lucas Matthysse.

El trabajo de regreso ha sido arduo, se ha puesto especial atención en el ritmo de entrenamiento y tiempos de preparación, todos los días se trabaja fuerte en ajustar movimientos y desplazamientos sobre el cuadrilátero. Por supuesto que no se deja de lado el aspecto físico el cual se trabaja con sesiones de trote en montaña.

En cuanto al aspecto boxístico se trabaja en velocidad, fuerza y precisión de puños con largas sesiones de golpeo a perilla, costal y manoplas, esto le irá dando a “Massa” los argumentos necesarios para recuperar confianza en su fuerte golpeo el cual es una de sus principales armas, basta recordar que de sus 34 triunfos 26 de ellos han sido por la vía rápida.

Complementa el trabajo con intensos rounds de sparring con peleadores como Gilberto “Flaco” González, Devon De La Hoya (Hijo de Oscar de la Hoya), Marcelino López y Diego de la Hoya.

Roberto Ortiz ha sido programado para pelear el próximo sábado 8 de abril en el Oasis Arena de Cancún, Quintana Roo, en estos momentos aún se busca a su posible rival el cual se podrá conocer en los próximos días.

Más Leído

To Top