Revista YD
Al exterior

El resumen de la Jornada 8 de la Liga MX

América se quedó con el clásico joven, Xolos recuperó el liderato general de la competencia.

Se fue la Jornada 8 de la Liga MX y la lucha se mantiene más que pareja con rumbo a la Fiesta Grande del Clausura 2017. Tuvimos triunfos para seis anfitriones y un visitante, además de dos empates.

Este fin de semana resalta en lo que va de la competencia, pues es la jornada con más goles anotados; un total de 31 festejos cimbraron las gradas del Máximo Circuito.

Tabla General

Los Xolos de Tijuana vencieron a Rayados en la frontera y se subieron al liderato de la competencia, donde cuentan con 16 puntos luego de cinco victorias, un empate y un par de descalabros.

De cerca se ubica Toluca, que perdió contra Puebla y se quedó con la misma cosecha que los caninos, pero con menor diferencia de goles.

En el fondo se quedaron León y Cruz Azul, con cinco y seis puntos respectivamente.

Ofensiva

Los Xolos de Tijuana ganaron en casa y además presumen la mejor ofensiva de la competencia, que ha festejado en 18 ocasiones en el torneo. El más cercano perseguidor es Pumas, con 13 anotaciones.

Defensiva

Los Tuzos del Pachuca pelean entre los mejores combinados del Clausura 2017. Una de sus mejores armas es la zaga, que apenas han sufrido en cinco ocasiones y se erigen como la mejor en lo que va del torneo.

De cerca se mantiene Toluca, con siete goles recibidos.

Goleadores

Dorlan Pabón, delantero de Rayados, se mantiene en la cima de los goleadores; el colombiano ha marcado cinco veces a lo largo de ocho jornadas. En segundo puesto se ubican Avilés Hurtado de Tijuana, Rodolfo Pizarro de Chivas y Nicolás Castillo de Pumas, todos con cuatro festejos.

Cociente

El tema del descenso cobra relevancia al pasar de las fechas. Por el momento, Monarcas es último del cociente con 1.1075, resultado de 103 puntos en 93 compromisos. Por su lado, Veracruz es penúltimo con 1.1290, luego de 105 unidades en 93 partidos.

Más Leído

To Top