Revista YD
Al exterior

Xolos de Tijuana le quita el invicto a Monterrey

Con el triunfo, los dirigidos por Miguel Herrera toman la cima del Clausura 2017.

En el estadio Caliente, Xolos recibió a los Rayados, en busca de recuperar el paso victorioso como local, luego del tropiezo sufrido ante Necaxa, en la jornada 6. El cuadro fronterizo enfrentaba a uno de los dos últimos invictos del Clausura 2017, por lo que el partido se tornó, relativamente parejo.

La pelota se jugó con mucha fuerza por parte de ambas escuadras, en especial en el medio campo, donde Jesús Molina, Celso Ortíz y Edwin Cardona, se dieron con todo contra Víctor Malcorra, Martín Lucero y Joe Corona. En cuanto a opciones frente al marco, las defensas se comportaron de forma correcta para evitar goles en el último segundo de las jugadas.

Sin embargo, el conjunto fronterizo sí encontró un diminuto espacio que aprovechó Víctor Malcorra para abrir el marcador, en la primera parte del cotejo. Con ello, la fiereza defensiva de los dirigidos por Miguel Herrera, se multiplicó.

En la parte complementaria, Xolos se hizo del dominio del juego, al cerrar los espacios para la generación de peligro de Rayados, y hacer contragolpes de cuidado, hasta que, mediante una pelota a balón parado, Víctor Malcorra amplió la ventaja. Después de ello, Miguel Herrera simplemento hizo las modificaciones necesarias, para amarrar el resultado.

Con este resultado, Xolos llegó a 16 unidades para empatar en puntos con Toluca, en la cima de la tabla general y de paso, terminó con el invicto de los Rayados en el Clausura 2017, por lo que sólo queda Santos como el único equipo que desconoce la derrota.

Además, los fronterizos no sólo frenaron la imbatibilidad de Monterrey en el actual torneo, sino una racha de 17 juegos sin derrota, que el cuadro de Antonio Mohamed acarreba desde la campaña anterior. Tijuana toma momentáneamente la cima del certamen, con apenas un gol de diferencia de los Diablos.

Más Leído

To Top