Revista YD
Columnas YD

The Last Round con Wendy Arellano

UFC tiene nueva campeona en las 145 Lb Femenil

Tras una polémica victoria Germaine de Randamie se coronó como la nueva campeona de la división inaugural femenil peso pluma en la función estelar de UFC 208, celebrado en Brooklyn, Nueva York.

Sin embargo este resultado dio mucho de que hablar ya que la holandesa golpeó a Holly Holm en dos ocasiones luego de que la campana sonara al final del primer y segundo asalto, muchos reprobaron esta acción.

“Holly cayó producto de ese puño. Podría haber cambiado el resultado de la pelea. Fue un knockdown, y si De Randamie lo hizo luego de la campana, entonces no está bien. No respeto eso, pero tengo que volver a verla”. – Cris Cyborg.

Es indudable que la primera en la lista para retar a de Randamie es nada más y nada menos que la reyna de las 145 libras, ex-campeona de Strikeforce y Campeona de Peso Pluma de Invicta FC Cris Cyborg, quien no pudo inaugurar esta categoría debido a infinidad de problemas con el peso en peleas anteriores, sin embargo es de esperarse que la Brasileña arribe al octágono en un peso más natural para ella como este (Peso pluma).

Sin embargo aún quedan muchas dudas sobre la legitimidad del cinturón de Germaine ya que los golpes más fuertes que conectaron a su rival fueron dados después de sonar la campana, y así lo hizo saber Holm en conferencia de prensa después del encuentro.

“Ella lanzó golpes duros. Dio fuertes golpes después de la campana, de toda la pelea esos fueron los ataques más fuertes que sentí.” – Holly Holm.

No obstante, aunque las tarjetas de los jueces señalaron unanimidad, esperábamos que el referee quitara un punto a la actual campeona por tirar golpes después de oír campanazo, pero no fue así y esto pudo haber tenido un fuerte impacto en las tarjetas, ya que luego de la primera advertencia se creyó que dentro del calor de la pelea de Randamie había golpeado sin ninguna intención, pero volvió a hacerlo tras finalizar el segundo asalto y esto resto credibilidad a las declaraciones de la actual campeona quien tras finalizar el evento se disculpo por este hecho.

“No quise golpearla después de la campana, fue el calor del momento y quiero disculparme, porque no soy así”. Germaine de Randamie actual campeona de las 145 lb de UFC.

Sin embargo su disculpas no fueron suficientes para Holly, quien asegura merece la revancha por no hacer caso a la primera infracción y por golpearla por segunda vez, pero con tres derrotas al hilo esto parece un hecho poco probable para la ex campeona de las 135 lb.

“La primera vez le dieron una advertencia, eso es normal. No esperaría que le resten un punto después de la primera infracción, incluso siendo intencional. La segunda vez, en ese momento piensas que van a hacer algo. Fue intencional y ocurrió después del campanazo.” – Concluyó Holm.

Por ahora la brasileña asecha insidiosamente la división y es que Cyborg no esta acostumbrada a ser la retadora y dos cinturones demuestran que ella es la reyna de las 145 libras, sin embargo su oportunidad no ha llegado aún y ya es tiempo de verla una vez más en el octágono y la campeona no tiene problema con ello y así lo declaró tras su victoria:

“Quiero pelear con todas. Si Cris Cyborg es mi oponente, pelearé con ella”.

Nota: Las columnas que se presentan en yodeportivo.com, son responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión periodística de este medio

Más Leído

To Top